lunes, mayo 20, 2024

ESTO ES LO QUE DEBEN EVITAR COMER LAS MUJERES EN LA MENOPAUSIA

Al alcanzar los 50 años muchas mujeres experimentan un aumento de peso, especialmente en la región abdominal, debido a los cambios hormonales asociados con la menopausia.

De acuerdo con la Clínica Mayo, este incremento de peso suele comenzar en la perimenopausia y puede proseguir, acumulando aproximadamente 680 gramos anuales durante la década de los 50 a los 60 años.

La organización sin fines de lucro dedicada a la práctica de la medicina, la educación y la investigación menciona que, mientras el tejido graso se incrementa, la masa muscular tiende a disminuir, lo que resalta la importancia de una dieta equilibrada para mitigar estos efectos.

Alimentos que engordan a las mujeres de 50 años

Para prevenir las preocupaciones relacionadas con las variaciones de peso, se recomienda suprimir de la alimentación aquellos productos propensos a causar aumento de peso, tal como sugiere el sitio Mujer Hoy.

Ese mismo portal cita investigaciones de la Universidad de Harvard, divulgadas por la revista BMJ, que identificaron tres categorías de alimentos que se recomienda evitar después de cumplir 50 años.

1. Cereales refinados

Los cereales refinados son los principales contribuyentes al aumento de peso después de los 50 años, incluso más que el exceso de azúcar.

Ejemplos comunes de estos son el pan, el arroz, la harina y la pasta, todos en su versión blanca.

Como alternativa más saludable, los cereales integrales conservan el grano completo, incluyendo el salvado, el germen, ofrecen nutrientes como la fibra, vitaminas B, magnesio, hierro, fósforo, manganeso y selenio.

2. Vegetales ricos en almidón

Este grupo alimenticio comprende vegetales como papas, calabazas, guisantes o maíz y se caracterizan por tener un mayor contenido de carbohidratos y calorías en comparación con otros vegetales.

Pueden ser reemplazados por alternativas como las remolachas o betabel, zanahorias, brócoli, coles de Bruselas y alcachofas.

3. Bebidas azucaradas

Las bebidas endulzadas como los refrescos y jugos de frutas, que contienen azúcares añadidos, se asocian con el incremento de peso en todas las etapas de la vida, especialmente después de los 50 años.

Con información de El Universo.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias