lunes, junio 17, 2024

MÁS DE 2 MIL 33 MDP DEJARÁN VENTAS POR EL DÍA DE LAS MADRES

Los festejos a las madres yucatecas dejarán una derrama económica de aproximadamente 2 mil 33 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Levy Abraham Macari.

Este 10 de mayo se espera que los comercios que tendrán una mayor demanda en sus productos y servicios sean las florerías, los restaurantes, joyerías, spas y las tiendas departamentales.

También señaló que la celebración del día de la madre es una de las fechas más esperadas por los comerciantes pues representa una de las fechas con más actividad económica comparada con celebraciones como el día del niño y el día del padre.

“Estamos estimando una derrama económica de aproximadamente 2,033 millones de pesos para este 2024, el año pasado fue de aproximadamente 1,900 millones de pesos. En este caso los rubros que salen ganando son todas las florerías, las tiendas departamentales, restaurantes y lugares de recreo, no, porque las mamás igual salen y les gusta pasear con la familia”, mencionó.

El líder empresarial señaló que los socios de la CANACOME ven con buenos ojos esta fecha y se mantienen positivos en cuanto al cumplimiento de la cifra prevista para este 2024.

Abraham Macari, recordó a los compradores que durante estas fechas se tomen las previsiones a la hora de hacer pedidos vía internet y verificar que se trate de sitios seguros para evitar cualquier estafa, así como también comprar en establecimientos formales para hacer válidas las garantías que los comerciantes proporcionan a sus clientes.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias