miércoles, abril 17, 2024

COHETE DE SPACE X ILUMINA EL CIELO NOCTURNO DE SONORA

El estado de Sonora, de nuevo, fue testigo de una larga estela de luz durante la noche de este 1 de abril, lo que sorprendió a sus habitantes, igual que hace algunas semanas. Esto se debió al lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, cuya misión del lunes fue poner en órbita 22 satélites de Starlink.

El lanzamiento y estela que dejó el cohete a lo largo de la noche de ayer fue un espectáculo que pudo verse desde varios municipios de Sonora, así como desde otros estados, según reportes e imágenes en redes sociales.

Como se dio a conocer, el Falcon 9, aeronave que puede ser utilizada en distintas ocasiones, despegó desde California, específicamente, en la Base de la Fuerza Aérea Espacial Vandenberg.

Cabe mencionar que, originalmente, el lanzamiento estaba programado para el 30 de marzo pasado. Sin embargo, por condiciones climatológicas adversas, fue reprogramado para este lunes.

Tras su despegue, alrededor de las 21:30 horas, en su cuenta de X, SpaceX confirmó que los 22 satélites de Starlink se pusieron en órbita.

Hermosillo, Sonora?

A pesar de que la noche de este lunes el cielo estaba nublado, el ascenso de la aeronave pudo verse desde la capital del estado de Sonora.

Cabe destacar que la brillante estela de luz, que caracteriza el despegue del Falcon 9, también se vio desde ciudades en otros estados, como Tijuana, La Paz y Cabo San Lucas.

Sin embargo, fue desde Hermosillo donde usuarios y medios de comunicación compartieron más imágenes del espectáculo y lanzamiento del Falcon 9.

Cabe recordar que, por las características de la estela, así como por el tamaño de la nave, en otras ocasiones se ha confundido al cohete con fenómenos ovni.

Con información de UNOTV.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias