miércoles, abril 17, 2024

HIJOS DE SHAKIRA ODIARON «BARBIE»

La superestrella colombiana Shakira dijo que sus dos hijos «odiaron completamente» la película Barbie porque era «castrante», y añadió que ella estaba parcialmente de acuerdo.

Shakira compartió sus opiniones sobre la taquillera película de 2023 en una entrevista con la revista de belleza Allure, diciendo que prefiere la cultura pop «cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres su posibilidad de ser hombres, de también proteger y proveer».

La cantante ganadora de un Grammy tiene dos hijos, Milan, nacido en 2013, y Sasha, nacido en 2015, con su expareja el futbolista español Gerard Piqué.

«Mis hijos lo odiaron completamente. Sentían que era castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto», dijo. «Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos [al tiempo que] respetan a las mujeres».

«Creo en dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad», añadió la cantante en la entrevista, publicada el lunes.

«Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse».

Barbie se convirtió en un fenómeno cultural el verano pasado al recaudar más de US$ 1.400 millones en taquilla y suscitar un amplio debate sobre su particular feminismo. (Barbie fue producida por Warner Bros. Pictures, que comparte la misma empresa matriz que CNN).

La película de Greta Gerwig comienza en la sociedad matriarcal de Barbieland antes de que Barbie y Ken, interpretados por Margot Robbie y Ryan Gosling respectivamente, se aventuren en el mundo real, donde Ken descubre el patriarcado e intenta implantarlo de nuevo en casa.

Con estos temas abiertamente feministas, la película trascendió el cine y se convirtió en un acontecimiento político y cultural, suscitando mucho debate en torno a lo que representaba.

Aunque el núcleo de su mensaje de empoderamiento femenino fue ampliamente elogiado, algunos señalaron los peligros de retratar la misoginia como derivada de la incompetencia y no de la malicia.

Poco después de que se estrenara Barbie y de que varias figuras de la derecha la tacharan de «woke», Gerwig declaró al New York Times que esperaba que la película fuera «una invitación para que todo el mundo forme parte de la fiesta y deje de lado las cosas que no nos sirven necesariamente ni como mujeres ni como hombres».

«Espero que en toda esa pasión, si la ven o se comprometen con ella, pueda darles algo del alivio que dio a otras personas», añadió.

Con información de CNN.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias