lunes, julio 22, 2024

SIEMBRAN 300 ÁRBOLES EN CAMPUS DE SOCIALES DE LA UADY

Integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se suma nuevamente a las acciones en favor del planeta al sembrar un total de 300 árboles endémicos y frutales en el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.

Como parte de la XI Cruzada Forestal organizada por el Ayuntamiento de Mérida integrantes del Voluntariado UADY, de K’áax Bio Paisaje Voluntariado Estudiantil, estudiantes de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria, así como directores del Campus e integrantes del Consejo Universitario recorrieron las instalaciones sembrando árboles.

“Esto es parte también de un aprendizaje valioso para nuestros estudiantes, se trata de concientizar sobre el medio ambiente, cómo plantar de manera adecuada, se trata de combatir también el cambio climático; es hacer conciencia colectiva aportando un poco desde nuestra trinchera”, resaltó la secretaria general de la UADY, Celia Rosado Avilés. 

Recordó que esta no es la primera vez que esta casa de estudios participa en esta actividad pues el año pasado se plantaron alrededor de 400 árboles en este mismo recinto académico que, aunque cuente con muchos espacios verdes, el objetivo de la universidad es continuar contribuyendo a la arborización.

Antes de comenzar con la reforestación, el jefe de Arborización municipal, Jorge Carlos Trejo Torres, explicó a los asistentes cómo plantar correctamente los árboles y destacó que para esta ocasión se les colocó una especie de perlas de gel que permitirá a cada espacio acumular agua para que en temporada de sequía tengan la hidratación adecuada.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Alejandra Bolio Rojas agradeció la participación de la UADY en esta Cruzada Forestal que para este 2024 tiene la meta de sembrar al menos 8,500 árboles.

“La participación de todos los meridanos nos permitirá llegar a nuestra meta de arborización y así lograr tener una ciudad sustentable. Nos da mucho gusto ver como la Universidad se suma y la comunidad contribuye a que este campus se transforme con estos nuevos arbolitos”, recalcó.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias