lunes, julio 22, 2024

¿QUÉ TAN FÁCIL ES EL RETIRO DE EFECTIVO EN CAJEROS AUTOMÁTICOS?

En México, existe un gran crecimiento e inversión hacia la banca digital, pero el efectivo sigue jugando un rol crucial en la economía diaria. Según los “Resultados de estudios cuantitativos y cualitativos sobre efectivo 2023” del Banco de México (Banxico), el 53% de la población utiliza cajeros automáticos entre 1 y 5 veces al mes.

La falta de accesibilidad a cajeros automáticos propios en muchas áreas obliga a los usuarios a utilizar cajeros de otras instituciones financieras, lo que generalmente implica el pago de comisiones adicionales. Estas comisiones actúan como disuasores impuestos por las instituciones.

Para abordar esta situación, varios bancos en México han implementado diferentes estrategias. Enfocándose en la cobertura territorial, BBVA cuenta con la mayor cantidad de cajeros automáticos (14,487), seguido por Banorte (10,317) y Santander (10,131). Además, HSBC, Scotiabank, Banregio y otros tres bancos han formado la denominada Multired, una alianza que permite a los usuarios de estos bancos retirar efectivo sin costo en los cajeros de los bancos aliados.

Sin embargo, existen otras estrategias que buscan facilitar la experiencia de los usuarios, apostando hacia una nueva manera de manejar las finanzas.

es el caso de Bankaool, que cuenta con la propuesta más novedosa en la carrera por evitar los cobros tortuosos para los mexicanos, eliminado la comisión en todos los retiros de efectivo, sin importar el banco o cajero que se utilice para realizar el retiro a través de un cashback o lo que es igual, un reembolso de la comisión que se pagaría normalmente.

Lo que significa que Bankaool se perfila como el banco con la red más grande de México, al poner a disposición de sus clientes todos los cajeros automáticos del país, sin importar a qué banco pertenezca.

La eliminación de estas comisiones y otras estrategias novedosas son pasos hacia una banca más transparente y fácil de usar, alineándose con la creciente digitalización del sector bancario en México. Casos de éxito internacionales, como China, Noruega y Suecia, muestran cómo los productos bancarios digitales pueden dominar el mercado, reduciendo significativamente el uso de efectivo, mientras eso ocurre asegúrate de que no te cueste retirarlo.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias