martes, mayo 21, 2024

JIMMY BUFFETT PIERDE LA VIDA A LOS 76 AÑOS

El cantautor Jimmy Buffett, que popularizó el rock suave playero con la canción con sabor del Caribe ‘Margaritaville’ y convirtió esa celebración de la holgazanería en un imperio multimillonario de restaurantes, complejos turísticos y cocteles helados, ha muerto a los 76 años de edad.

Jimmy falleció en paz la noche del 1 de septiembre, rodeado de su familia, sus amigos, su música y sus perros”, decía un comunicado publicado en el sitio web oficial y en las redes sociales de Buffett a última hora del viernes. “Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo echarán de menos”.

El comunicado no indicaba dónde había fallecido Buffett ni la causa de su muerte. La enfermedad lo había obligado a cambiar la fecha de sus conciertos en mayo y Buffett reconoció en las redes sociales que había sido hospitalizado, pero no dio más detalles.

SU ÉXITO Y CONQUISTA

Nacido en 1946 en en Pascagoula, Mississippi, Buffett comenzó su carrera musical en Nashville, Tennessee, a finales de la década de 1960 como artista country y grabó su primer álbum, el disco de folk rock con tintes country ‘Down to Earth’, en 1970.

Tras varios álbumes, en 1977 publicó ‘Changes in Latitudes, Changes in Attitudes’, que contenía el tema ‘Margaritaville’, canción que lo catapultó a lo alto de las listas de ventas y que fue la semilla de un lucrativo imperio empresarial.

Este tema lo convirtió en uno de los hombres más ricos de la industria musical estadounidense. En 2016, apunta la revista Variety, su patrimonio personal se estimó en 500 millones de dólares.

¿EN QUIÉN SE INSPIRÓ PARA LA CANCIÓN?

“Margaritaville no existía”, declaró Buffett al Arizona Republic en 2021. “Era un lugar inventado en mi mente, básicamente inventado a partir de mis experiencias en Cayo Hueso y de tener que dejar Cayo Hueso e irme de viaje a trabajar para luego volver y pasar tiempo junto a la playa”.

La canción es el retrato pausado de un holgazán en el porche de su casa, mirando a los turistas tomar el sol mientras empieza a hervir una olla de camarones. El cantante tiene un nuevo tatuaje, una probable resaca y remordimientos por un amor perdido. En algún lugar hay un salero mal colocado. 

Con información de AP, EFE Y Vanguardia.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias