martes, mayo 21, 2024
Array

COLISIÓN DE PLANETAS PUEDE SER POSIBLE

El choque de planetas es un tema que acaparó los principales medios de comunicación, que se dedican a la información científica, en las últimas semanas. La danza planetaria, como la que se registra en nuestro Sistema Solar, puede fallar en sus sistemas de gravedad y así generar la colisión de dos mundos.

¿Puede pasar en nuestro Sistema Solar? En el futuro inmediato parece imposible. Pero ya sucedió en el pasado, según teorías científicas de los expertos en la materia. Pero en el resto de regiones estelares está pasando, hasta el punto de que un equipo de investigadores estadounidenses describió el choque de dos mundos.

Un informe que salió publicado en la revista científica Astrophysical Journal, en diciembre del 2007, destaca la primera colisión de planetas vista desde la Tierra. Se registró a unos 300 años luz de distancia, entre dos mundos que orbitan una estrella en la constelación de Aries.

Fue un “evento de extinción masiva” que habría exterminado cualquier presencia de vida que pudiera estar viviendo en esos mundos, dijeron los expertos.

”Es como si la Tierra y Venus colisionaran entre ellos”, relató Benjamin Zuckerman, profesor de Física y Astronomía de la Universidad UCLA de Los Ángeles y uno de los autores del estudio, según reseña RTVE.

”Los astrónomos nunca han visto nada parecido hasta ahora”, señala Zuckerman, que sugiere que este tipo de choques planetarios es lo que provoca la existencia de sistemas solares como el que vivimos.

¿Puede pasar en el futuro?

Después de que se publicaron estos datos, científicos realizaron nuevos análisis en nuestro Sistema Solar y encontraron que hay una muy pequeña posibilidad de que la Tierra impacte contra Venus o Mercurio.

En todo caso, si se registrara este choque, sería “en algún momento en los próximos 1.000 millones de años o más”, dijeron los expertos.

Con información de FayerWayer.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias