lunes, junio 17, 2024

CANDIDATURAS DE YUCATÁN SE REÚNEN CON COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Como parte del compromiso social y con el fin de fomentar el voto informado entre la comunidad estudiantil, académica y laboral, se llevaron a cabo los Foros Universitarios con Candidatas y Candidatos a la Gubernatura del Estado y la Alcaldía de Mérida. 

En el Auditorio Eduardo Urzaiz Rodríguez del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizó estos encuentros del 6 al 9 de mayo del presente año.

El primero en presentarse fue el candidato a gobernador por Morena, PT y PVEM, Joaquín Diaz Mena, quién reconoció el valor de esta casa de estudios y afirmó que una de sus prioridades es el tema educativo, por lo que buscaría la apertura de seis nuevos espacios de Educación Superior, entre ellos el plantel de la UADY contemplando en Motul, además de la creación de la Universidad Virtual. 

Para la siguiente sesión tocó el turno a los candidatos comunes del PAN, PRI y Nueva Alianza para la alcaldía, Cecilia Patrón Laviada, y gubernatura, Renán Barrera Concha, quienes destacaron la importancia de escuchar a las juventudes, externen sus problemas y también puedan proponer cómo resolverlo. 

En materia educativa, ambos postulantes señalaron que, de ganar la elección, buscarán la participación de los especialistas de la UADY para la mejor toma de decisiones.

En el tercer día, la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, abordó el tema de los egresados universitarios y cómo crear mayores opciones laborales, al igual que dio a conocer su plan de trabajo para extender las becas estudiantiles y cómo contar con un transporte digno para este sector.

Posteriormente, el aspirante a la presidencia municipal de Mérida del mismo partido, Gerardo Ocampo Castro, compartió que buscará mejorar el drenaje, banquetas y calles, así como contar con un plan de desarrollo urbano, una policía municipal efectiva, sueldos dignos, cero animales callejeros e infraestructura digna para las y los ciudadanos. 

Para el cuarto y último encuentro asistieron los candidatos del Partido de la Revolución Democrática para la alcaldía, Juan José Stiles Ramos, y para la gubernatura, Jasmín López Manríque. 

El primero indicó que entre sus propuestas se encuentran realizar programas para disminuir la deserción escolar y bajar el costo del transporte público. Posteriormente, la aspirante al gobierno mencionó que dará prioridad a la atención de la salud de los yucatecos, al igual que planteó el problema del agua en Yucatán.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias