lunes, junio 17, 2024

YUCATECA GANA SEGUNDO LUGAR EN UNIVERSIADA NACIONAL 2024

La alumna de la Facultad de Medicina, María Karina Sánchez Uribe, obtuvo la medalla de plata en la disciplina Karate Do durante la Universiada Nacional 2024 que se llevó a cabo en Aguascalientes.

Con más de 10 años de trayectoria, la joven conquistó dicha presea en la modalidad Kumite (combate); de esta manera, la destacada deportista de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ocupa un lugar en el podio por tercera ocasión en distintas ediciones de la competencia.

En entrevista, compartió que, junto con su entrenador, el Sensei Edén Manuel Valle Salas, ganó las tres eliminatorias para clasificar a la final.

“Competí en la modalidad Kumite Individual Femenil +68kg y fue en la final donde en este último combate obtuve la presea de plata, me siento muy emocionada y orgullosa del resultado que conseguí durante esta contienda”, expresó.

Relató que durante la ceremonia de premiación se reconoció su dedicación y excelencia en el tatami. Ahí estuvo acompañada por el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, José Normando Rivas Cantillo.

Por último, Karina Sánchez aseguró que continuará su preparación para próximos torneos. Con su resultado, la disciplina de Karate Do aporta una medalla para la UADY en la Universiada Nacional.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias