lunes, junio 17, 2024

UADY OFRECERÁ LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS

Desde el 31 de mayo y hasta el próximo 14 de junio estará abierta la convocatoria de registro a la Licenciatura en Ciencias Políticas en modalidad virtual para el ciclo escolar 2024 – 2025.

La coordinadora general de la Unidad Académica de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Yucatán (UAEV-UADY), Vanessa Patrón Guillermo, recordó que este nuevo programa educativo fue aprobado por el Consejo Universitario en mayo pasado, por lo que esperan ya poder recibir a decenas de interesados.

“Este programa está enfocado a cualquier persona que tenga el bachillerato concluido y que tenga interés en adentrarse al estudio de esta ciencia, además de que tenga la competencia y habilidades necesarias para poder llevar el programa en modalidad virtual, el objetivo de esta licenciatura es formar profesionales en el área de las Ciencias Políticas, que puedan realizar un análisis de los fenómenos socioculturales de nuestro estado y país”, explicó.

Patrón Guillermo añadió que, de acuerdo con este plan de estudios, los egresados estarán capacitados para desarrollarse en las áreas de gobierno, en cualquiera de sus tres niveles, ser consultores, diseñar políticas públicas, o dedicarse a la investigación y docencia, “el área de oportunidad es muy grande”.

Sobre la convocatoria, detalló, cierra el 14 de junio y las y los interesados deben entrar a la liga https://uaev.uady.mx/, y dirigirse a la sección de Aspirantes, donde encontrarán todos los detalles del programa, además de realizar su registro.

Posteriormente, continuó, del 19 al 25 de junio se llevará a cabo la Evaluación Diagnóstica en Línea, los resultados se darán a conocer el 1 de julio y desde ese momento podrán realizar su inscripción y todos los trámites correspondientes para el proceso de inscripción.

La coordinadora de la UAEV informó que las y los aspirantes solo deben contar con su certificado de bachillerato y contar con un equipo de cómputo con acceso a internet. La licenciatura tiene una duración de 4 años, con posibilidad de terminar hasta en tres.

Para más información o consulta de la convocatoria completa, dijo, pueden ingresar a la página de internet antes mencionada.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias