martes, abril 30, 2024

Genaro García Luna, exsecretario de seguridad, esperará hasta 2024 para recibir sentencia

La sentencia en contra de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, fue aplazada por segunda vez y será dictada hasta marzo de 2024. La decisión fue tomada por el juez Brian Cogan.

De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, determinó que la defensa de García Luna debe presentar los documentos «ex parte», donde se expone a detalle las supuestas nuevas pruebas que señalan haber recopilado desde que el exfuncionario fue declarado culpable en febrero.

Los abogados de García Luna argumentaron ante la Corte del Distrito Este de Nueva York que han tenido acceso a nuevas evidencias que demuestran la inocencia de su cliente.

Mas noticias:

https://globonoticiasyucatan.com/2023/07/lider-morenista-del-senado-vive-en-penthouse-de-22-mdp-yucatan-al-momento/

“Desde el veredicto, varias personas, incluyendo antiguos agentes del orden, nos han contactado con nuevas evidencias potencialmente favorables para la defensa”, indicó la defensa.

García Luna fue encontrado culpable por un jurado de Nueva York por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, cometidos durante su periodo como Seguridad Pública del Gobierno de México.

Se tenía previsto que en septiembre se definiera la sentencia en contra del exsecretario de Seguridad; esta es la segunda vez en que es aplazada por el mismo juez, pues la primera fecha era el 27 de julio y fue recorrida al 7 de septiembre.

Con información de ExpansiónMx.

dmra

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias