domingo, diciembre 3, 2023

Líder morenista del Senado vive en penthouse de 22 mdp

El actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, vive en un lujoso penthouse en Polanco que fue comprado por la empresa Atlaniconstrucciones Sa de CV, cuyo domicilio fiscal aparece en documentos oficiales como ubicado en un pueblo de poco más de 200 pobladores y donde “el Cártel de Sinaloa es quien manda”, informó hoy el diario Reforma.

Según el periódico, la compañía podría ser fantasma, pues no se encuentra en la localidad de Ejido Nuevo Chapultepec, en el municipio La Trinitaria, Chiapas, como afirma su domicilio fiscal.

Reforma consigna que sus reporteros acudieron a la dirección, pero allí solo “hay una única Avenida, de casi 200 metros de largo, seis calles más y las casitas de madera y cemento, así como escuelas y una clínica”.

El representante legal de la empresa dueña del penthouse donde vive el senador morenista es identificado como Julio Hernández Domínguez, un campesino del pueblo chiapaneco. Según Reforma, los habitantes del lugar reconocieron el nombre del individuo, pero negaron que fuera empresario. Asimismo, dijeron a los reporteros de aquel medio que en la localidad no hay alguna compañía establecida.

“Los reporteros de Reforma tuvieron que abandonar el pueblo luego de preguntar en varias casas por Julio Hernández y de que unas personas a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados los amenazaron y les pidieron salir inmediatamente de la zona”, narra el diario.

Según el medio, Ejido Nuevo Chapultepec es un pueblo fronterizo con Guatemala donde habitantes advierten que “el Cártel de Sinaloa es quien manda”. Además de ser una “zona de disputa de grupos de narcotráfico”.

El departamento

Según documentó Reforma, el penthouse donde hace cuatro años vive el senador morenista Eduardo Ramírez es de 311 metros cuadrados y se ubica en la calle Arquímedes, en Polanco, Ciudad de México. La propiedad “estaba valuada en 22 millones de pesos, pero la empresa pagó 18.5 millones de pesos, según el registro de compra-venta con folio real 1373873″, señala el diario.

De acuerdo con lo reportado por el medio, el departamento cuenta con dos plantas: tan solo el piso inferior cuenta con sala, comedor, cocina, dos terrazas, dos recámaras con baños, cuarto de servicio y cuarto de lavado. En la planta alta está el dormitorio principal con baño y vestidor, una habitación familiar y otras dos terrazas.

“Además, tiene acceso a un gimnasio ampliamente equipado donde se ejercita el legislador, según lo ha documentado con fotografías en sus redes sociales”, consigna Reforma.

Senador admite rentar penthouse

“No es mío, yo lo rento”, dijo el senador Eduardo Ramírez al medio Reformacuando fue cuestionado sobre el departamento donde vive.  “Yo le rento a una empresa y desconozco quiénes son los dueños”, agregó.

Según Reforma, Eduardo Ramírez dijo no conocer a la empresa dueña del departamento que renta ni al representante legal de la misma. Además no quiso revelar a cuánto asciende el pago de la renta, ya que es información privada.

“El legislador sostuvo que antes de la pandemia había ocupado dicho departamento (2019-2020) y después se fue a Chiapas. Según su dicho regresó al inmueble en 2022“, señala el diario.

El senador Eduardo Ramírez Aguilar obtuvo su cargo legislativo por el Principio de Mayoría Relativa y entró al senado en septiembre de 2018 por el estado de Chiapas.

Te puede interesar:

https://globonoticiasyucatan.com/2023/07/consiguen-clavadistas-mexicanos-plazas-olimpicas-yucatan-al-momento/

Con información de AristeguiNoticias

JR

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias