martes, mayo 21, 2024

ISRAEL ATACA ESCUELA DE LA ONU EN GAZA; HAY FALLECIDOS

Un presunto bombardeo israelí contra una escuela en la Franja de Gaza causó decenas de muertos, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA, que destacó que el colegio servía como refugio para miles de desplazados palestinos.

El ataque, que según WAFA dejó además un número importante de heridos, se produjo contra el colegio Al Fajura, administrado por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

“Estamos recibiendo imágenes y videos horribles de decenas de personas muertas y heridas en otra escuela de UNRWA que alberga a miles de desplazados en el norte de la Franja de Gaza“, señaló el comisionado general de UNRWA, Philippe Lazzarini.

“Estos ataques no pueden convertirse en algo común; deben cesar. Un alto el fuego humanitario no puede esperar más”, agregó, en un mensaje publicado a través de su cuenta de la red social X, replicado por la cuenta oficial de UNRWA.

Según fuentes médicas citadas por WAFA, el hospital Indonesio recibió decenas de muertos producto de este ataque, en su mayoría niños y mujeres.

Esta escuela se encuentra en el campo de refugiados de Al Yabalia, cuya evacuación inmediata solicitó hoy el Ejército israelí, que ofreció a sus habitantes una ventana de varias horas para abandonar esta y otras dos zonas de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja.

Al Fajura ya fue blanco de un ataque israelí el pasado día 4 en el que murió una decena de personas y medio centenar resultaron heridas.

Los ataques aéreos israelíes contra bloques de viviendas en el sur de Gaza causaron este sábado la muerte de al menos 32 palestinos, según los médicos, después de que Israel advirtió a la población civil que se traslade, ya que, tras someter el norte del enclave, está volviendo a atacar a Hamás en el sur.

Esta medida podría obligar a cientos de miles de palestinos que huyeron al sur del asalto israelí a la ciudad de Gaza a trasladarse de nuevo, junto con los residentes de Jan Yunis, una ciudad de más de 400 mil habitantes, lo que agravaría una grave crisis humanitaria.

“Estamos pidiendo a la gente que se traslade. Sé que no es fácil para muchos de ellos, pero no queremos ver a civiles atrapados en el fuego cruzado”, declaró el viernes a MSNBC Mark Regev, asesor del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Con información de Latinus.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias