martes, mayo 21, 2024

INICIA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA FERIA XMATKUIL 2023

La Feria Nacional de Ganado Brahaman empezará este año el próximo viernes 10 de noviembre, al igual que la feria anual de Xmatkuil, que concluirá el domingo 3 de diciembre, dos semanas después de que termine el evento ganadero, informó Esteban Abraham Macari, presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente del Estado (Ugroy).

“Por parte de nosotros los ganaderos estamos preparados para participar con más de mil argollas, donde exhibiremos los mejores ejemplares de las ganaderías de todo el país ya que también vienen de otras entidades para participar», agregó.

Señaló que esperan que sea una edición mejorada de la Feria de Xmatkuil, superando los inconvenientes que se presentaron en 2022 al retomar el evento luego del receso por la pandemia.

El líder ganadero recordó que en 2022, luego de dos años de pandemia de Covid-19, se retomó la organización de la Feria Yucatán y se trabajó para rescatar las instalaciones que estaban dañadas por el tiempo que estuvieron cerradas.

Aunque no tiene los detalles de los eventos, innovaciones y espectáculos que se ofrecerán este año, porque al comité organizador y al gobierno del Estado les compete, Abraham Macari declaró que en esta ocasión esperan contar con mejores instalaciones, al menos con una mejor infraestructura que el año pasado, cuando apenas se rescataba la feria.

En cuanto a la participación de los ganaderos, que es una tradición, ya se trabaja en la organización de la Feria Nacional de Ganado Brahaman.

Para ello se contará con exposiciones, subastas, calificaciones, conferencias y todo como cada año, como se anunció hace algunas semanas y en los próximos días se darán más detalles al respecto.

Recordó que este evento ganadero solo es en la primera semana de la Feria de Xmatkuil, la cual será de tres semanas, pues la edición de este año está previsto que se clausure el domingo 3 de diciembre.

Con información del Diario de Yucatán.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias