lunes, julio 22, 2024

INFONAVIT APOYARÁ A YUCATECOS POR DAÑOS EN SUS VIVIENDAS POR HURACÁN

El Seguro de Daños por Siniestro se aplicaría en toda la Península por la contingencia. 

«Como saben, siempre estoy pendiente de Yucatán y en este caso, por el Huracán Beryl, les comento que el Infonavit está preparado para atender las necesidades de quienes sufran afectaciones en sus casas, aplicando el Seguro de Daños», afirmó el secretario Rogerio Castro en una reciente entrevista.

Respecto a esto, aclaró que es un seguro con el que cuentan todas las viviendas y que sirve para repararlas en caso de que por un desastre natural o situación inesperada lo requieran. Comentó que para aplicarlo el acreditado debe estar al corriente en sus pagos. 

Asimismo, el funcionario federal explicó que el procedimiento para solicitarlo consiste en acudir al Centro de Servicios, para que un supervisor acuda a la vivienda a cotejar los daños y se aplique. Dijo que en caso de ser pérdida total, el Infonavit restituirá el crédito y reiteró que en todos los casos se hará la visita personal capacitado para evaluar los daños. 

De igual forma, el funcionario recordó que el Infonavit brindó apoyo a Guerrero en su momento, otorgando prórrogas a las y los trabajadores que perdieron sus empleos y hogares, por el paso de otro fenómeno meteorológico similar a Beryl, por lo que podrían aplicar esta misma medida de ser necesario.

En todo caso, el secretario pidió a las y los yucatecos a manterse bien informados en los canales oficiales e indicó que por seguridad, el Centro de Servicios y la Delegación Regional suspendieron funciones desde este jueves a la 1:00 de la tarde y se espera reestablecerlas al inicio de la siguiente semana.

Además, invitó a las y los trabajadores a ingresar a su sitio personal de Mi Cuenta Infonavit para conocer más sobre el Seguro de Daños por Siniestro del Infonavit y poder solicitarlo si es necesario.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias