lunes, junio 17, 2024

INFANCIAS APRENDEN SOBRE MEDIOAMBIENTE CON LÍDERES MUNDIALES

La Formula E ha presentado hoy Driving Force, un nuevo programa educativo sobre sustentabilidad para niños de 8 a 12 años, con el fin de mejorar el aprendizaje y la capacitación en torno a cuestiones medioambientales y sociales. El programa se basa en los criterios de sustentabilidad de la serie totalmente eléctrica, líderes en el mundo, incluido el hecho de ser el primer deporte del mundo net zero carbon, desde su creación en línea con las definiciones de 2020.

Diseñado para las comunidades locales y las organizaciones educativas de las ciudades anfitrionas, el nuevo programa consta de cuatro módulos independientes sobre temas clave de sustentabilidad, como la contaminación atmosférica, las energías renovables, la economía circular y la diversidad, la equidad y la inclusión, con planes para módulos y contenidos adicionales en el futuro.

El contenido en línea utilizado por los niños para el aprendizaje independiente, los grupos educativos y los profesores también se complementará con talleres presenciales y activaciones en las ciudades anfitrionas de la Formula E alineadas con el calendario de carreras. Aprovechando el poder del deporte para involucrar a los jóvenes, la Formula E complementará el contenido en línea para mejorar el compromiso y la comprensión de las cuestiones importantes de sustentabilidad que afectan tanto a las personas como al planeta, como parte de su actividad de compromiso con la comunidad, alineada con sus carreras.

Driving Force aborda estos temas de una manera optimista y atractiva para animar a los niños a sentirse positivos y capacitados para participar en temas sustentables y crear un impacto positivo por sí mismos, en un momento de creciente preocupación ecológica entre los jóvenes y sus padres. Dado que los niños son los futuros agentes del cambio, Driving Force se ha creado para darles la base y los conocimientos necesarios desde una edad temprana, alimentando una generación comprometida con la acción positiva.

El nuevo e innovador programa se basa en el Better Futures Fund de la Formula E anunciado en mayo de 2024, en el que un fondo benéfico específico apoya causas y comunidades locales en cada una de sus ciudades anfitrionas, diseñado para proporcionar un impacto más directo y positivo en las personas donde se celebra cada una de sus carreras.

Julia Pallé, Vicepresidenta de Sustentabilidad, Formula E, dijo:

«Driving Force es otra iniciativa líder en el sector de la Formula E, diseñada para educar, influir y empoderar positivamente a los niños de las comunidades en las que competimos. Su beneficio es doble, ya que estamos dando a los niños pequeños los cimientos de la educación y la gestión de la sustentabilidad, permitiendo que tanto sus comunidades como los entornos naturales prosperen durante décadas y generaciones. Sólo cuidando y educando a nuestras comunidades más jóvenes podremos garantizar que cuiden mejor del planeta y de los demás».

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias