lunes, julio 22, 2024

GANA CONCURSO DE CUENTO ILUSTRADO INSPIRADA EN LA PÉRDIDA DE SU ABUELA

Mariana Azcorra Rivas, estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue galardonada con el primer lugar del Concurso de Cuento Ilustrado que organizó la Dirección General de Vinculación Universitaria de esta casa de estudios en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2024.

Con la obra “Te llevo conmigo”, la joven se hizo acreedora a una beca del Centro Institucional de Lenguas (CIL) con valor de más de tres mil pesos para estudiar cualquier idioma durante el periodo agosto-diciembre 2024, así como la publicación de su obra, una tarjeta de regalo de la Librería UADY con valor de mil 500 pesos y el respectivo reconocimiento.

Al respecto, Mariana detalló que su texto nació de una pérdida personal, el fallecimiento de su abuelita; además dijo, desde pequeña acostumbraba a escribir sus vivencias, ya sean tristes o felices, por lo que al pasar ese difícil momento lo redactó para atesorarlo en un futuro.

“Al ver la convocatoria del concurso decidí compartir ese momento de mi vida, no solo para comunicar lo que estaba sintiendo y pasando durante esos meses, sino también para que sea de ayuda a otras personas que tal vez estén atravesando situaciones de duelo”, explicó.

Asimismo, la alumna relató que eligió escribirlo para el público infantil ya que muchas veces no suelen darle importancia al duelo desde la perspectiva de las y los niños, por ello, la obra busca concientizar a las personas para demostrar que las y los pequeños tienen la capacidad de procesar y vivir este tipo de situaciones, fomentando su resiliencia.

Por último, expresó sentirse muy contenta de que su obra llegue a tantas personas a través de este concurso, en especial porque próximamente será publicado para que más niñas y niños lo tengan a su alcance. 

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias