martes, abril 30, 2024

FALLECE EL PILOTO MEXICANO CARLOS GORDOA

La histórica Carrera Panamericana de automovilismo en México se viste de luto este miércoles, luego de confirmarse la muerte del piloto Carlos Alberto Gordoa Álvarez, quien se accidentó en la prueba del sexto día de competencias.

¿De qué murió el piloto Carlos Gordoa en la Carrera Panamericana?

De acuerdo con el comunicado oficial de los organizadores, Gordoa Álvarez sufrió un despiste en el tramo de velocidad ubicado en Armadillo de los Infante, en el estado de San Luis Potosí. Al momento de la desgracia, este hombre pilotaba el vehículo Studebaker Dictator 1934, con el número de competición 202.

En el vehículo también iba el navegante Christian Ángeles, de quien se reporta está bajo cuidados médicos por distintas lesiones, a la espera de algún reporte más concreto sobre su estado de salud.

La Carrera Panamericana entró este miércoles en su Etapa 6, que inició por la mañana en Aguascalientes, con meta en San Luis Potosí.

Medios potosinos compartieron algunas imágenes del accidente de Carlos Gordoa, en donde se aprecia el automóvil en llamas atrapado en una zona de pastizales, siendo declarado muerto en el lugar de la colisión, de acuerdo al medio local Zona Potosina SLP, que además mencionó que en esta Etapa se dieron otros tres incidentes: uno en la línea de salida donde un piloto se incendió, además de otro auto que chocó contra un cerro a la altura de Armadillo, y un incendio más, en el cual un piloto resultó con heridas de segundo grado.

El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y los cuerpos de emergencia, se movilizaron para apoyar en las labores de rescate del piloto Gordoa y su navegante Christian Ángeles, cuyo vehículo quedó al parecer calcinado. El director de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, confirmó que el personal de la CEPC, servicios de salud y bomberos estuvieron involucrados en las tareas de rescate del cuerpo.

Accidente de Carlos Gordoa en Carrera Panamericana. El piloto murió en el lugar de los hechos. (Foto: Zona Potosina SLP)

Muertes en la Carrera Panamericana

Al ser un deporte de alto riesgo en carretera, en el que se llegan a alcanzar altas velocidades, las muertes en la Carrera Panamericana no son tan atípicas.

En el año 2016, el piloto Gunther Wilfinger, quien participaba en el Tour Motocicletas, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en una zona cercana a Ixtapan de la Sal, en el Estado de México. Cuatro años antes, en 2012, el mexicano Francisco Javier Dávalos murió en competencia en la primera etapa por una volcadura.

Con información de Fox Sports.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias