lunes, julio 22, 2024

ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE MARTHA CRISTIANA RENUNCIÓ A DIRIGENCIA DE MISS UNIVERSO MÉXICO

La conductora y actriz Martha Cristiana sorprendió al anunciar su renuncia como Directora de Miss Universo México, una organización a la que pertenecía desde hace ocho semanas y que finalmente decidió abandonar por firmes motivos, entre ellos, que las mujeres transgénero no tengan permitido participar en el concurso de belleza.

Fue mediante una conferencia de prensa donde la artista y modelo mexicana, de 53 años, compartió la noticia para argumentar que no está de acuerdo con ciertas prácticas e ideologías, tanto de la organización como de las personas que la tienen a su cargo, quienes aparentemente no desean flexibilizar las reglas del concurso.

Ese fue uno de los principales motivos por lo que Martha Cristiana decidió separarse de su papel como directora de Miss Universo México; «La belleza si no es inclusiva no es revolucionaria, la belleza es revolucionaria solamente cuando abraza a la diversidad y ese fue mi lema al entrar a la organización», compartió la actriz ante la prensa.

Sin embargo, aunque asegura que la falta de inclusión fue un factor determinante para no continuar con el cargo, Martha Cristiana comparte que dichas decisiones no son tomadas por el empresario Raúl Rocha Cantú, quien adquirió el 50% de la organización en enero de este año.

«Me ha tratado bien, me ha respetado y ha respetado mis posturas. Me encanta que haya sido un mexicano que haya tenido el valor de compartir una franquicia con una mujer trans», comentó Martha en referencia a Anne Jakapong, empresaria que adquirió Miss Universo en octubre de 2021.

El motivo de la renuncia de Martha Cristiana a Miss Universo México

De acuerdo con la actriz y modelo originaria de Puebla, la organización no dudó en descartar sus propuestas relacionadas con permitir la participación de mujeres de mayor rango de edad, en cualquier situación civil o mujeres transgénero. «Desafortunadamente las cosas no han sido como me lo prometieron y yo me veo en una situación verdaderamente incómoda».

«Necesito renunciar a esto porque ustedes saben que toda mi vida me haya costado lo que me haya costado, siempre he alzado la voz y más si se trata de causas que están cerca del corazón, que es la equidad y la inclusión de género”, sentencia Martha Cristiana, quien asegura tener esperanza en que los directivos del certamen cambien de opinión.

Con información de Revista Clase.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias