Expertos colocaron, por primera vez, un corazón de titanio en un hombre de 58 años en Estados Unidos, quien pasó alrededor de ocho días con este implante llamado (TAH) BiVACOR y que ha sido comparado en medios internacionales a un motor.
El dispositivo de doble cámara tiene aproximadamente el tamaño de un puño y es prácticamente irrompible, resistiendo la corrosión y el desgaste mecánico.
La única parte móvil de este corazón de titanio está oculta en el interior: un único rotor que levita magnéticamente y bombea sangre a los pulmones y al resto del cuerpo.
La hazaña fue posible gracias a la colaboración del centro de salud Texas Heart Institute y BiVACOR , una empresa de dispositivos médicos, como parte de un estudio de viabilidad temprana, dijo el instituto a través de un comunicado.
“El paciente continúa recuperándose bien, lo que demuestra el potencial del BiVACOR TAH en el futuro tratamiento de la insuficiencia cardíaca”, dijo el Dr. Joseph Rogers , presidente del Texas Heart Institute.
¿Qué sucedió con el paciente que recibió el corazón de titanio?
El paciente permaneció con el corazón de titanio del 9 de julio al 17 de julio. Posteriormente, la persona recibió un corazón de donante y se extrajo el BiVACOR TAH.
Con información de UNOTV.