lunes, julio 22, 2024

CONOCE LA HISTORIA ELECTORAL DE MÉXICO EN EL MUSEO DEL OBJETO

El Museo del Objeto tiene grandes noticias: la exposición “El voto en México: quiénes y cómo votamos 1910 – 2024” que recoge la memoria histórica de los procesos electorales desde 1910 hasta nuestros días, se extenderá un mes más por lo que estará abierta al público hasta el 28 de julio, dando oportunidad a visitarla a todos aquellos que aún no lo hayan hecho.

No se pueden perder la oportunidad de conocer parte de la historia electoral de México a través de 1,500 piezas que han sido cuidadosamente seleccionadas para esta exposición y ordenadas por tipología como carteles, gorras, camisetas, botones de campaña, ceniceros, encendedores, relojes, termos de agua y todo tipo de la parafernalia que han producido y distribuído los candidatos y las candidatas en campaña, buscando el voto ciudadano.

Adicionalmente, a partir del 1º de julio el MODO lanzará una playlist en la plataforma Spotify inspirada en la charla ¡Resiste! La música en los movimientos sociales de México, impartida por Julia Palacios y Luis Romero el pasado 29 de mayo, donde se realizó un recorrido histórico que muestra cómo la música siempre ha acompañado las causas sociales en nuestro país. Retomando antecedentes y canciones de otras latitudes, pasando por los primeros ejemplos en México con los corridos revolucionarios, hasta llegar a sucesos modernos como los movimientos estudiantiles, indigenistas o feministas de los últimos años. Esta lista de reproducción es una muestra de la banda sonora de varios episodios de la historia política y social de México y el mundo.   

¡Resiste! La música en los movimientos sociales de México

Te esperamos en el MODO hasta el 28 de julio.

Sobre el MODO: El Museo del Objeto del Objeto es una Asociación Civil, no lucrativa, que reconoce la importancia de los Objetos como reflejo de la vida, la cultura y la sociedad mexicana y que, a través de exposiciones, siempre temporales, crea espacios interesantes y estimulantes, donde los visitantes pueden conocer sus colecciones y ver estas como un registro vivo de la sociedad en los últimos 200 años. Cuenta con un acervo de 190 mil objetos de 1810 a la fecha, que incluye maravillosos ejemplos de documentos, fotografías y objetos de valor histórico para nuestro país, así como una amplia variedad de envases, empaques, piezas de publicidad y artes gráficas.

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs, en Colima 145, Colonia Roma, 06700. Ciudad de México. Más información en www.elmodo.mx.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias