miércoles, abril 17, 2024

¿CÓMO SERÍA VIVIR EN MARTE? LA NASA CREA SIMULACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA ROJO

Si alguna vez quisiste saber cómo es vivir en Marte, la NASA puede tener la oportunidad perfecta para ti.

Te puede interesar: Los humanos ya están destruyendo Marte, a pesar de nunca haber puesto un pie en él

Y es que la NASA está en busca de aspirantes a astronautas para participar en una misión única: vivir en una simulación de Marte.

Este proyecto forma parte del Programa de Simulación de Exploración de Marte (Mars Exploration Simulation Program) de la agencia espacial, que tiene como objetivo preparar a los futuros astronautas para las misiones tripuladas al planeta rojo.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de vivir durante un período prolongado en un ambiente controlado que simula las condiciones de vida en Marte. Esto incluye trabajar en equipos, realizar investigaciones científicas y llevar a cabo actividades similares a las que se realizarían en una misión real a Marte.

Los voluntarios estarán encerrados durante más de 12 meses dentro de Mars Dune Alpha, una estructura impresa en 3D de mil 700 pies cuadrados en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.

Ahí, realizarán caminatas espaciales simuladas y proporcionarán datos sobre su «salud física y conductual» mientras luchan contra el aislamiento extremo y la separación de sus seres queridos.

El edificio futurista pretende replicar el tipo de estructura que los humanos eventualmente construirán cuando finalmente lleguen a Marte.

La simulación se llevará a cabo en un hábitat que incluye la falta de gravedad, la radiación y las limitaciones en la comunicación con la Tierra, además, los participantes serán sometidos a rigurosas pruebas físicas y psicológicas para garantizar su idoneidad para la misión.

El experimento, llamado Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), comenzará el próximo año luego de un proceso de selección de 13 meses.

Será la segunda carga de voluntarios para el programa CHAPEA, tras la primera que inició su estancia en junio de 2023.

¿Cuáles son los requisitos?
Aunque no es necesario ser astronauta para postularse, los criterios de selección de la NASA son estrictos.

Los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes entre 30 y 55 años.

También deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada en un campo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) o al menos 1000 horas de piloto al mando en un avión a reacción.

También deberán pasar una evaluación física y someterse a evaluaciones médicas y pruebas psicológicas, estar vacunados contra covid, no tener antecedentes penales y mucho más.

No se seleccionarán candidatos si tienen alergias alimentarias, evitaciones alimentarias o trastornos gastrointestinales, ya que no pueden adaptarse a una misión de larga duración. 

Las solicitudes ya están abiertas y se aceptarán hasta el 2 de abril, con una fecha de inicio prevista para la primavera del próximo año. 

Con información de Excelsior.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias