miércoles, abril 17, 2024

ATLETAS LISTOS PARA LA CARRERA «DONDE CORREN LAS LEYENDAS» EN TEKAX

Con la participación de unos 300 atletas y en conmemoración del 182 aniversario de la ciudad, el 10 de diciembre próximo, se llevará a efecto la tradicional Carrera Chacmultún-Tekax “Donde corren las Leyendas”, con una distancia de 10 kilómetros y cuyo disparo de salida tendrá lugar a las 7.00 horas.

El alcalde tekaxeño, Diego Ávila Romero, dio a conocer en rueda de prensa, que como es costumbre la competencia arrancará en la zona arqueológica de Chacmultún, cruzará las comisarías de Kancab y Canek, para llegar a la plaza principal de Tekax.

La justa incluirá las categorías libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus, con una premiación de tres mil pesos para la categoría absoluta por rama.

Por categorías, el primer lugar recibirá también tres mil pesos, el segundo puesto dos mil y el tercero mil 500. El costo de inscripción es de 350 pesos.

Los interesados pueden registrarse en los bajos del Palacio Municipal de Tekax, en las tiendas Spiro y en la página khronometraje.com.

En la presentación, Ávila Romero estuvo acompañado por Jorge Esteban Abud, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Irving Galera Gorocica y Mario Segura Cerón, titulares de Turismo y Deportes, respectivamente, en Tekax; así como Luis Barrera, presidente del comité organizador del certamen.

Con información de Yucatán Ahora.

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias