martes, abril 30, 2024

Anaya exige al INE sancionar a «corcholatas» de Morena por campañas un año antes de las elecciones

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, exigió que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancione los actos anticipados de campaña de las llamadas corcholatas presidenciales de Morena, las cuales se encuentran recorriendo el país previo a la encuesta de donde saldrá su representante para las elecciones de 2024, publicó reporteindigo.com.

Como parte de su video semanal, el panista señaló que así como se defendió al INE hace unos meses, ahora se le debe exigir que haga valer la ley y sancione la campaña que están haciendo Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

También criticó que, faltando un año para las elecciones presidenciales, los representantes de la llamada cuarta transformación tengan las calles llenas de espectaculares y bardas a favor de los aspirantes presidenciales.

Anaya critica publicidad de corcholatas

“Falta un año para las elecciones y ya están tapizando el país de propaganda de las corcholatas; lo primero que hay que preguntarnos es: ¿Cuánto cuesta eso?, ya que el costo promedio de cada espectacular es de 25 mil pesos al mes”, indicó el político.

Anaya estimó que en las capitales de los estados existen aproximadamente 30 paneles publicitarios, lo cual, al multiplicar esa cifra por 30 anuncios en 32 entidades, y sumar el costo de 25 mil pesos por anuncio, resulta en un total de alrededor de 25 millones de pesos al mes.

“Hay que darle el golpe a esto. ¿De dónde está saliendo tanto dinero? Supuestamente Morena no les ha dado nada a los precandidatos, y lo que dice que les va a dar, no alcanza ni para un mes de renta. ¿Salió de sus ahorros? ¿Pues cuánto ganaban? ¿O será que los patrocinan?, y entonces la pregunta es ¿Quiénes y a cambio de qué?”, dijo.

Exige al INE hacer su trabajo

Al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Anaya preguntó “¿quién pompo?” todo ese gasto en espacios publicitarios para los aspirantes presidenciales y, lo más importante, de dónde ha salido el dinero para pagarlos.

“Una autoridad que tiene atribuciones legales para poner un alto. Y, sobre todo, una autoridad por la que los mexicanos hemos librado recientemente una batalla épica, para que pueda hacer bien su chamba. Esa autoridad es el INE. Así como defendimos al INE, hoy toca exigirle al INE”, señaló.

Anaya sugirió a los ciudadanos capturar imágenes de los anuncios de los candidatos de Morena que encuentren en sus localidades y compartir dichas fotografías, esto para que el INE identifique todos y cada uno de estos espacios publicitarios.

“Si el INE no los tiene detectados, vamos a armar una carpeta y vamos a denunciar y a pedir que se sancionen las ilegalidades. Manda tu foto y exijamos que el dinero se use en lo que sí importa”, agregó.

Finalmente, el miembro del Partido Acción Nacional opinó que el desembolso en numerosos paneles publicitarios es una afrenta ante las apremiantes necesidades que enfrenta México.

¿Dónde está Ricardo Anaya?

Es importante destacar que Ricardo Anaya hizo una aparición pública recientemente, el 6 de febrero, en un evento celebrado en Texas, Estados Unidos, en compañía del presidente nacional del PAN, Marko Cortés.

En la actualidad, el excandidato se encuentra inmerso en un proceso legal en México debido a presuntas actividades corruptas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Se le imputa haber aceptado sobornos a cambio de respaldar la reforma energética en el Congreso.

En las elecciones presidenciales de 2018, Anaya sufrió una derrota contundente frente a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, ha manifestado su intención de postularse nuevamente para la Presidencia de la República en 2024.

Te puede interesar:

https://globonoticiasyucatan.com/2023/06/como-enfriar-tu-celular-sin-danarlo-consejos-para-la-epoca-de-calor-yucatan-al-momento/

Con información de noticaribe.com.mx

JR

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias