Promoviendo la educación como agente de cambio, 22 jóvenes recibieron cheques del Programa “Orgullo Profesional” en el municipio de Umán, que abonará para que los estudiantes concluyan sus procesos de titulación.
Esta política pública, única en el estado, la impulsa el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco desde el inicio de su administración.
Este programa es una política pública que impulsa la actual adminitración umanense por segundo año consecutivo, en el que se le otorga hasta el 50% del pago de la titulación de los jóvenes que están finalizando sus estudios universitarios.
Cisneros Polanco puntualizó que este apoyo es pensado para el desarrollo de los estudiantes con el objetivo de impulsar la educación para que más umanenses puedan alcanzar sus metas, y así evitar la deserción escolar para reducir los índices de rezago educativo y tener ciudadanos mejor preparados.
Sumado a estas acciones, siete jóvenes recibieron su acreditación del Programa “Impulso Profesional”, que les permite obtener una beca del 10% hasta el 25% de descuento en colegiaturas en instituciones privadas que les permitirá continuar con sus estudios universitarios.
Con información de Boletín.