lunes, abril 21, 2025
spot_img

Son atendidas las denuncias por irregularidades en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la última semana, el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, encabezado por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, retiró aproximadamente 1,400 kilogramos de mostrencos y estructuras metálicas que obstruían la vía pública.

Estas acciones, ejecutadas por la Dirección de Mercados y Vía Pública, permitieron recuperar 580 metros lineales de espacio público en diversas zonas de la demarcación.

La Subdirección de Verificación y Reglamentos realizó 118 visitas de inspección en giros mercantiles, obras en proceso, establecimientos de protección civil, uso de suelo y estacionamientos públicos.

Estas acciones tienen como objetivo asegurar que los establecimientos operen conforme a la legislación vigente.

La Dirección de Gobierno atendió a 41 ciudadanos que solicitaron asesoría en temas relacionados con giros mercantiles, espectáculos públicos y gestión integral de riesgos.

Además, se dio seguimiento a 23 trámites ingresados en la ventanilla única y se efectuaron 52 inspecciones oculares, resultando en 30 apercibimientos por posibles irregularidades detectadas o reportadas por vecinas y vecinos a través de redes sociales.

Durante este periodo, se llevaron a cabo reuniones con dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, como SEMOVI, INDEPORTE, SSC y la Secretaría de Gobierno. Estas reuniones buscan mantener una agenda coordinada que priorice el orden, la legalidad y el respeto al espacio público.

La Alcaldía Cuauhtémoc reafirma su compromiso con la recuperación del espacio público y el cumplimiento de la normatividad, en beneficio de quienes habitan y transitan diariamente por la demarcación.

Con información de Al Momento

MIAV

Noticias relacionadas

Ultimas noticias