A partir de ahora, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) podrán acceder al amplio catálogo de cursos que se imparten en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).
Lo anterior, gracias a un convenio de colaboración entre esta casa de estudios y la dirección general de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) a través de los CECATI 30, 61 y 169.
Durante el acto, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, aseguró que la alianza permitirá complementar la formación que se le brinda al estudiantado y abonar al desarrollo de trabajadores y familiares.
“Celebro mucho que podamos hacer esta signa con los CECATIs, porque al final del día ustedes tienen diferentes metodologías, diferente alcance, diferente giro a lo que hacemos tradicionalmente en nuestros programas de licenciatura y posgrado, cosa que es muy importante porque en el mercado laboral se necesitan muchas habilidades y conocimientos”, señaló.
Enfatizó que se deben crear sinergias para la transformación de las y los ciudadanos para que puedan tener muchas mejoras en su trabajo y vida personal, por ello siempre se busca colaborar con instituciones educativas.
En su mensaje, la responsable de las Funciones Técnico-Académicas de la Oficina de la Asistencia de Enlace Operativo de la DGCFT en el Estado de Yucatán, Karla Rosado Ocampo, destacó que esta unión representa un compromiso firme con el desarrollo integral de las y los alumnos para integrarse al mercado laboral o desarrollar proyectos propios.
“Hoy damos un paso fundamental en el fortalecimiento de la educación y el desarrollo de nuestra región; estamos forjando alianzas estratégicas que no solo beneficiarán a la institución, sino a los estudiantes”, recalcó.
En su turno, la directora general de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya, explicó que, con este acuerdo, las y los estudiantes de la Universidad, así como a sus familiares en línea directa o que vivan en el mismo domicilio, obtendrán un 50% de descuento.
En tanto, las y los empleados de la UADY y sus familiares en línea directa tendrán una rebaja del 30%; en ambos casos dijo, estos beneficios aplican en los cursos que se imparten en los CECATI antes mencionados.
Además, esta institución educativa pondrá a disposición y de forma gratuita los servicios de la Bolsa de Trabajo para las y los alumnos de la Universidad.
“Para nosotros es una oportunidad muy grande, con esto podemos complementar la formación de nuestros estudiantes y empleados. También agradecemos que nos den la oportunidad para que ellos puedan transmitir esto a sus familias”, aseguró.
En el evento también estuvieron presentes el coordinador general del Sistema de Licenciatura de la UADY, Ramón Esperón Hernández; la directora del CECATI 169, Maribel Herrera Palma; el director del CECATI 30, Alejandro López Medina; y el responsable de las funciones de director del CECATI 61, Jorge Martínez Méndez.