Con el propósito de fortalecer su presencia al interior de la industria alimentaria de México, así como en el mercado global, Grupo La Anita, de raíces yucatecas, anunció la adquisición de la empresa de salsas Zaaschila, una marca referente en la categoría de salsas cremosas.
“Zaaschila, con más de 28 años de presencia en el mercado mexicano, con el 70 por ciento de sus ventas a nivel nacional y exportando el 30% restante, aportará una rica herencia de innovación, ya que la marca es reconocida por ser la primera en embotellar guacamole”, se informa en un comunicado.
La integración de Zaaschila viene a incrementar el volumen de fabricación de la compañía yucateca a más de 50 mil toneladas anuales, con tendencia de crecimiento al alza.
Según información proporcionada por ejecutivos de la empresa, las ventas de La Anita se duplicaron entre 2021 y 2024 y se proyecta un crecimiento similar para 2024-2027, impulsado principalmente por la expansión de su portafolio de productos, la atención de nuevos mercados y la incorporación de Zaaschila.
Todo esto sin descartar otras futuras posibles adquisiciones.
Entrevistado al respecto, el director general, Francisco Ávila Heredia, añadió que, con esta integración, Grupo La Anita no sólo fortalece su presencia en México, sino que también la refuerza en mercados internacionales como los de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y la Unión Europea con la presencia de ambas marcas.
“Con Zaaschila, Grupo La Anita se consolida como líder del mercado de salsas”, señaló.
“La adquisición de Zaaschila permite a Grupo La Anita incursionar en nuevas categorías como aderezos, vinagretas, endulzantes, salsas taqueras y salsas cremosas. Estas se suman a su ya robusta oferta de salsas picantes, marinadores, achiotes, vainillas y vinagres, consolidando su posición como un jugador clave en el mercado de salsas”, abundó.
Un hito significativo
La integración de Zaaschila y su planta de producción, representa un hito significativo para Grupo La Anita, completando un circuito de fabricación a lo largo de México con tres plantas certificadas internacionalmente: Planta Norte (Nuevo León), Planta Centro (Estado de México) y, la ubicada en Yucatán, Planta Sur.
Estas instalaciones cuentan con certificaciones como FSSC-22000 y SQF, garantizando los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Con dicha incorporación, Grupo La Anita amplía también a 14 su red de Centros de Distribución (Cedis) propios en todo el país, fortaleciendo su capacidad logística y alcance en el mercado.
Además, en su división industrial cuenta ya con más de 1,000 colaboradores distribuidos en todo el país.
“Estamos seguros de que este paso estratégico impulsará el crecimiento de La Anita y de Zaaschila, fortaleciendo la presencia del grupo empresarial en el mapa de la industria alimentaria”, sostuvo el director general de esta firma yucateca, la cual ha expandido su presencia a nivel regional, nacional y en el extranjero, con un historial desde 1913.
Agregó que “la historia y el prestigio que precede a Zaaschila se alinean perfectamente con los valores y la visión de La Anita”.
“Juntos, no sólo continuaremos ofreciendo productos de alta calidad a nuestros consumidores, también exploraremos oportunidades de expansión. Este es el comienzo de un emocionante capítulo para ambos”.