Dos ex melenudos dispararon jonrones en la entrada 12 para permitir a Veracruz sacudirse la barrida ante Leones.
Cuadrangulares de los ex melenudos Alex Liddi y Jesús “Cacao” Valdez en la décimo segunda entrada rompieron el empate a dos carreras y terminaron por darle la victoria a El Águila de Veracruz (1-3) 4×2 sobre los Leones de Yucatán (3- 1), quienes hoy tratarán de consumar el pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur en el Parque “Kukulcán Álamo”. El beisbol muchas veces castiga y eso sucedió con los melenudos que tuvieron tres oportunidades de quedarse con el triunfo, pero el batazo oportuno nunca llegó, mientras que los “emplumados” aprovecharon el titubeo de Manuel Chávez y continúan con vida en la serie. Los selváticos se pusieron adelante en la pizarra desde la primera entrada al anotar en dos ocasiones ante la serpentina del abridor Néstor Molina. Norberto Obeso abrió la tanda con sencillo, luego Luis Felipe “Pepón” Juárez fue dominado con elevado al jardín derecho y Luis Sardiñas conectó sólido bambinazo. Jake Thompson retiró el primer episodio en orden, pero en el segundo se metió en serios problemas y fue castigado con tremendo cañonazo solitario de Jesús “Cacao” Valdez. El texano tuvo titubeos en la tercera al tener corredores en posición de anotar en la segunda y tercera base, sin embargo, salió del apuro con ponche a Junior Lake y un elevado al central de Edwin Espinal.
Después de salvarse, en la cuarta volvió a fallar al permitir sencillo de Alan Espinoza, quien tras doblete de Christian Zazueta, pisó la registradora con imparable de Junior Lake, lo que causó la salida del pitcher melenudo. Thompson tuvo una actuación de tres entradas y dos tercios de dos carreras, cinco jits, tres bases por bolas y cinco ponches. Luego, los relevos de Enrique Burgos, Williams Ramírez, Alex Tovalín y Jesús Cruz, Dalton Rodríguez y Yamil Castillo se encargaron de parar a la ofensiva jarocha. Por su parte, Néstor Molina dominó a los selváticos durante cinco capítulos y dos tercios, en los que admitió dos anotaciones, cinco inatrapables, un pasaporte y cinco chocolates. Tras su salida, en la octava, las fieras estuvieron a punto de romper el empate con la casa llena, pero el relevista yucateco Gerardo Gutiérrez, originario de Akil, se fajó los bombachos y colgó el cero. En la novena y décimo primera también se quedaron cerca de anotar, a pesar de tener un jugador en tercera. Al final el triunfo se lo acreditó José Miguel Piña y Manuel Chávez sufrió el descalabro.
Puebla se lleva el tercero
En la otra Serie de Zona, Pericos se llevó el tercero de la serie al dejar tendidos en el terreno a los Diablos Rojos del México. Este juego, resuelto a favor de los poblanos 7×6, tambien requirió entradas extra, y fue hasta la décima cuando vino el batazo que da la ventaja en al serie 2-1 a los pájaros verdes.