El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo el tradicional Desfile Militar en las calles del Zócalo de la Ciudad de México. Más de 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas participaron, apoyados por binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Año tras año, los lomitos se vuelven el centro de atención por su disciplina y noble labor, por ejemplo, con el rescate en situaciones de emergencia. Aunque en esta ocasión no sólo brillaron ellos, sino también un pequeño can que se coló al evento.
Perrito se cuela a Desfile Militar y enternece a TikTok
Por medio de TikTok se viralizó el momento en que el perrito se encontraba jugueteando en medio del paso de los vehículos tácticos y los militares. El animal corría feliz y a más de uno de los asistentes le robó el corazón.
“Te amo perrito que fue feliz viendo el desfile de cerca”, escribió el usuario @sandtc, quien estaba en primera fila y no dudó en mostrar al can.
En ese momento se desconocía si el peludito estaba perdido o fue abandonado en el lugar ya que portaba un suéter, pero no tenía collar con datos sobre sus dueños.
En tanto, decenas de personas se encargaron de difundir las imágenes y videos para hacerlo llegar a su propietario y solicitar que alguien pudiera resguardarlo.
Brigada de Vigilancia Animal resguarda a perrito del Desfile Militar
¡La historia tuvo un final feliz! La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX buscó durante tres días al lomito hasta que dieron con su paradero, y decidieron resguardarlo.
Rebecca Sokol, titular de la BVA, compartió con emoción la noticia: “Después de tres días en que estuvimos buscando a este perrito el cual estuvo en el desfile el 16 de septiembre… ¿Qué creen? ¡Lo encontramos! ¡Gran trabajo! El perrito ya viene en camino”, informó en su cuenta de Twitter, ahora X.
Más tarde, dio a conocer que “Cadete”, como decidieron llamarlo, ya se encontraba en sus instalaciones para recibir alimentos y cuidados, en lo que se le encuentra un adoptante.
El perrito se adaptó fácil al ambiente, tanto que ya convive con otros binomios y hasta con los propios miembros de la brigada.
Con información de El Universal.