Al menos 37 palestinos murieron y más de 100 resultaron heridos este domingo en un ataque masivo lanzado por Israel contra el campo de refugiados al-Mughazi en el centro de la Franja de Gaza, dijo el Ministerio de Salud con sede en Gaza.
El portavoz del ministerio, Ashraf Al-Qudra, dijo que tanto las víctimas mortales, en su mayoría mujeres y niños, como los heridos han sido trasladados desde el campo de refugiados tras el bombardeo israelí dirigido contra varias viviendas.
Israel continuó sus ataques contra la Franja de Gaza hoy domingo, cuando bombardeó una estación de policía en el este de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, que registró mortales enfrentamientos en el terreno, dijo una fuente de seguridad palestina.
Las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, anunció hoy que sus combatientes «atraparon a fuerzas israelíes que penetraron en el este de Khan Younis en un intensa emboscada después de atacarlos con proyectiles Al-Yassin 105, armas pesadas de francotirador, armas medianas y proyectiles de mortero, lo que ocasionó la destrucción de dos tanques».
Por otra parte, el ejército israelí dijo que sus fuerzas tuvieron éxito en destruir túneles e infraestructura de Hamas en las áreas donde está lanzando su ofensiva terrestre, en especial en el norte de la Franja de Gaza.
Con información de La Jornada.