viernes, mayo 1, 2026

Van 121 mexicanos evacuados por conflicto en Medio Oriente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento 121 personas mexicanas han sido evacuadas por vía terrestre ante la escalada del conflicto en Medio Oriente. Las salidas se han realizado desde Irán, Israel, Jordania, Líbano y Qatar, mientras las embajadas de México en la región continúan operando en estado de alerta.

La Cancillería, encabezada por Juan Ramón de la Fuente, indicó que el número de connacionales evacuados podría aumentar en los próximos días, ya que hay más personas programadas para salir con apoyo de las representaciones diplomáticas. Señaló que cada caso se analiza de manera particular para garantizar que los corredores de evacuación funcionen con seguridad, además de evaluar rutas alternas. Hasta ahora, no se reportan mexicanos afectados en su integridad física.

En paralelo, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las decenas de niñas iraníes que murieron tras el bombardeo a una escuela en la ciudad de Minab, en el sur de Irán. Legisladores también solicitaron a la SRE informar sobre las acciones implementadas para proteger a las y los mexicanos que permanecen en la región. De acuerdo con autoridades iraníes, el ataque dejó al menos 165 personas fallecidas y 96 heridas, la mayoría estudiantes, hecho que generó condenas y llamados internacionales ante la gravedad de lo ocurrido.

Con Información de El Universal

Noticias relacionadas

spot_img

Ultimas noticias