Un mapa interactivo ofrece predicciones sobre cómo será el clima en las principales urbes del planeta dentro de 60 años. La aplicación web toma en cuenta los efectos del cambio climático para estimar cuánto aumentará la temperatura para el año 2080 y cómo impactará en la vegetación de cada región.
¿Cómo sería el clima en la Ciudad de México para 2080?
“The Future Urban Climates” es el mapa interactivo que permite a los usuarios estimar cómo será el clima en su ciudad de residencia. Para la Ciudad de México, el portal estima un aumento considerable en la temperatura.
“Por las altas emisiones,en los veranos en Ciudad de México, México, se espera que las temperaturas sean 3.6°C mayores y un 8.9% más húmedos. Se estima que los inviernos sean 3.4% más cálidos y 16.8% más húmedos”.The Future Urban Climates
Ante el probable aumento en las temperaturas capitalinas, la app web pronostica que el tipo de vegetación imperante será desértico y consistente en matorrales xerófilos, es decir, matorrales desérticos o semidesérticos.
El mapa interactivo también ofrece un estado cuyas condiciones actuales se asemejan a lo que se espera en 60 años. La actual San Andrés Mimiahuapan, Puebla, es el lugar más parecido a lo que podría ser la Ciudad de México en el futuro.
¿Qué pasaría con otras ciudades de México?
Guadalajara, Jalisco, también es una ciudad con altas emisiones, según el mapa interactivo, razón por la que las temperaturas veraniegas aumentarían 5.1°C con 12.5% más de humedad; en invierno aumentaría 4.9°C y un 7.2% más húmedo.
Monterrey, Nuevo León, padece las mismas condiciones y el calor en verano aumentaría hasta 4.5°C con un aumento en la humedad de 3.9%; en invierno, el calor aumentaría 4.3°C con una humedad con 8% de aumento.
Con información de UnoTV.