En los últimos tiempos las personas han comenzado a buscar algunas bebidas naturales que puedan ser saludables para el cuerpo, en este aspecto ingresa el agua de coco, líquido que se encuentra de forma natural en el interior de dicha fruta. Tiene un color transparente, a veces un poco opaco, y se encuentra en el hueco interior, rodeado por la pulpa del coco.
Este líquido ha ganado popularidad en los últimos años por sus grandes beneficios al cuerpo, además de ser altamente nutritiva; el agua de coco tiene un sabor característico que es del agrado de muchas personas; es por ello que ha comenzado a ser consumido por más gente alrededor del mundo, pero pocos conocen los beneficios que tiene este rico líquido.
Según señala Mayo Clinic , el agua de coco es baja en azúcares en comparación con otros jugos de frutas, además de contener electrolitos, que son minerales con carga eléctrica que te ayudan a estar hidratado, es recomendada para personas que realizan ejercicios intensos para poder volver a hidratarse; siendo comparada con bebidas para deportistas.
El agua de coco es recomendada para tomar de manera casual, pues contiene enzimas bioactivas ayuda a la absorción de nutrimentos, previniendo enfermedades de la vesícula y mejorando los procesos digestivos, además de que es baja en calorías, 227 gr de agua contiene 45 a 60 calorías, siendo una recomendación saludable para las personas que no les gusta el agua potable.
Con información de ADN40.