Entramos en cuenta regresiva para despedir el 2023. Si quieres recibir el siguiente con la mejor de las suertes y vibras posibles, un poco de ayuda no te vendría mal. Aquí tenés algunas de las cábalas de Año Nuevo más populares (e infalibles) para que empieces el 2024 de la mejor manera.
Comer 12 uvas
Según la tradición, comer 12 uvas (una por cada mes del año) al son de cada campanada de la medianoche te traerá buena suerte y prosperidad; ya que las uvas son relacionadas con símbolos y energías positivas desde la antigüedad.
Comer lentejas
Las lentejas representan prosperidad y abundancia. Puedes comer una cucharada o plato de lentejas; o incluso colocarlas en los lugares donde suele haber dinero (ropa, billetera, etc) para atraer la buena suerte el año entrante.
Vestir de amarillo, verde o rojo
La tríada de colores con más suerte. Llevate alguna prenda o un look total en estos colores atrae la suerte de forma efectiva. El amarillo simboliza la riqueza y el dinero. El rojo, la pasión y el amor. El verde, la esperanza, el crecimiento y la naturaleza.
Quemar Palo Santo
Hacer el ritual de ahumar con Palo Santo sirve para limpiar las malas energías de cualquier ambiente. Gracias a su alto contenido de resina, se cree que la madera de palo santo libera propiedades purificantes cuando se quema. De ahí que también sea símbolo de protección, paz y buena fortuna.
Llevar un cuarzo blanco
El cuarzo blanco es símbolo de fuerza y pureza, por lo que es la piedra ideal para limpiar y purificar las energías negativas y malas vibras.
Correr con una valija
Puede parecer de locos, pero es una de las más populares. Según la creencia, salir a correr y dar la vuelta a la manzana con una maleta justo a medianoche significa que tu año estará lleno de viajes.
Usar ropa interior de color
Aunque nadie la vea, llevar ropa interior de color dependiendo de en qué ámbito quieras tener suerte podría ser la forma más efectiva de atraer lo que deseas, ya que, según las creencias, al ir pegada al cuerpo atraes la suerte de forma más rápida.
Besar a alguien
De acuerdo a las creencias, besar a una persona justo a medianoche es símbolo de buena suerte en el amor para los meses venideros. Y si es con tu pareja, aún mejor, pues significa que empezarán y terminarán el nuevo año juntos.
Colocar algunos billetes en la ropa interior, bolsillos o incluso zapatos, simboliza la prosperidad económica. De acuerdo a alguna creencias, es una de las formas más efectivas para atraer (o conservar) dinero el año entrante.
Vestir ropa nueva
Usar ropa nueva (o de estreno) es una de las mejores formas de empezar el año nuevo, según las creencias. Vestir prendas nuevas simboliza un reinicio. Mostrar una imagen renovada, limpia y lista para llenarse de buenas energías para el año entrante.
Con información de La Nación.