Yucatán reflexiona voto por el cambio

0
246

 

Las encuestas que sitúan a Mauricio Vila en primer lugar o a Joaquín Díaz Mena subiendo algunos puntos porcentuales a pocos días de la elección, dejan en evidencia la tendencia de cambio por parte de la ciudadanía yucateca, como parte de un fenómeno nacional que ha permeado en nuestro estado. El cambio parece ser la tendencia masiva para las elecciones de este 2018, ya  que el único candidato que habla de continuidad, el priista Mauricio Sahuí Rivero, no ha logrado sobresalir en esta campaña a pesar de la fuerte estructura que lo respalda.

http://iceberg4ac.com/home-air-conditioning-service/  

El riesgo que vivimos a pocos días de la elección es que la división de los votos que pretenden el cambio entre el primer lugar, Mauricio Vila, y el tercero del morenista Joaquín Díaz, le dé la victoria a Mauricio Sahuí Rivero.

http://themaatrust.org/renewing-hopes-and-dreams-2/  

En la encuesta de Massive Caller, Mauricio Vila supera a Sahuí a penas por 7 puntos porcentuales, los cuales pueden ser ganados por el Revolucionario Institucional gracias a su maquinaria de compra votos, y entregas de apoyos que son financiados con recursos públicos y hoy se están usando como moneda electoral. En la encuesta de COPARMEX, la victoria es de Mauricio Sahuí con 32.1% y el segundo lugar lo tiene Mauricio Vila con 27.3%, Joaquín Díaz Mena sigue en tercer lugar muy cerca a Mauricio Vila, pero lo que pesa es el primer lugar de Mauricio Sahuí cuando la mayoría de los yucatecos, más del 50%, queremos el cambio.

http://wanzhencen.com/folsom-pine/  

Mauricio Sahuí no tendría posibilidades de ganar de no ser por esta división, con lo que sus escandalosos desvíos millonarios en SEDESOL, su rancho al estilo Duarte y la aún vigente relación con Ivonne Ortega, quedarían impunes al subir como gobernador.

 

Es momento de reflexionar sobre el voto que definirá la siguiente administración de Yucatán, porque entre el primer y tercer lugar los que queremos el cambio solo perpetuaremos la continuidad del PRI en Yucatán, el único estado que sería priista con Andrés Manuel López Obrador como presidente. Eso sí sería rezagar a nuestro estado de las oportunidades que podrían darse en todo México, ya que las prácticas corruptas y el abuso de poder que hoy sabemos de Mauricio Sahuí serían mucho peor siendo gobernador.

 

Es momento de reflexionar, de pensar y emitir un voto inteligente. No permitamos que Yucatán sea el refugio priista y la mina de oro de Sahuí e Ivonne Ortega. Pongámonos de acuerdo y votemos por quien tenga más oportunidades de llevar a Yucatán al cambio que necesitamos para salir del rezago.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here