Y Guajardo dice: “Aranceles al acero y aluminio, forma equivocada de incentivar un TLCAN moderno”

0
245

Safety Harbor  

Calella  El titular de Economía, Ildefonso Guajardo, contestó al mandatario estadunidense, Donald Trump, sobre su insistencia de imponer un impuesto a las importaciones de aluminio y acero.

http://go2uvm.org/2014/03 “México no debe ser incluido en los aranceles de acero y aluminio. Es la manera equivocada de incentivar la creación de un #TLCAN moderno”, escribió Guajardo en su cuenta de Twitter.

http://theashleywinston.com/film/.env.development Esta mañana, el presidente Trump aprovechó una serie de mensajes en Twitter para reiterar su decisión de firmar esta semana una orden ejecutiva para imponer tarifas arancelarias del 25 y 10% a las importaciones de acero y aluminio.

Trump achacó al TLCAN el incremento en el déficit comercial estadunidense.

“Tenemos grandes déficits comerciales con Canadá y México, el TLCAN que está renegociándose en estos momentos, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos. Una masiva reubicación de empleos y compañías. Tarifas al acero y aluminio únicamente se eliminarán si se firma un TLCAN justo y nuevo”, indicó Trump en uno de sus mensajes matinales de este lunes en Twitter.

Fuente: Proceso

vía Yucatàn a la mano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here