Víctor Caballero le dio la espalda a Mauricio Sahuí

0
538
Luego de que los primeros resultados del proceso electoral se fueran dando a conocer desde la noche del domingo pasado, dentro del PRI todas las alarmas se encendieron.
La razón para esta “alarmante” situación se debe a que dentro de la representación estatal del partido tricolor se tenían cálculos que indicaban que su candidato, Mauricio Sahuí, saldría victorioso el domingo pasado.
Sin embargo, en esos cálculos se tenía contemplada la puesta en marcha de toda la “maquinaria” del partido, la cual no funcionó como esperaban. La coacción, el “acarreo” y la compra de votos debían garantizar una victoria en la gubernatura para el PRI, sin embargo se sabe que quienes debían hacer que todas esas cosas sucedieran, no lo hicieron; el más importante de estos “operadores” era Víctor Caballero Durán, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida.
Fuentes cercanas a Caballero comentan que en realidad no existió tal operación en Mérida en favor de Mauricio Sahuí, y contrario a esto también se comenta que la colaboración de Víctor Caballero podría traducirse hoy a los votos que Sahuí necesitaba para no perder la gubernatura contra Mauricio Vila.
Algunos otros comentan en voz baja que eso se debió a que la relación entre Víctor Caballero y Mauricio Sahuí no era la mejor, tanto así que durante toda la
campaña sus apariciones en conjunto fueron contadas.