Usan recursos estatales a favor del PRI y del candidato Sahuí Rivero

0
232

discover here En una muestra más de las trampas y del uso ilegal de recursos oficiales  que realizan el gobierno estatal, el PRI y el equipo de campaña de su candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, se dio a conocer un vídeo grabado en una dependencia estatal en la que se ve que imprimen copias del listado electoral de los comicios del 1 de julio. 

buy modafinil uk forum El vídeo fue subido a la red social Facebook y en ella se observa que el edificio corresponde  al Instituto de la Juventud de Yucatán (Injuvy) y hay dos empleadas imprimiendo el listado. Cuando se dan cuenta que son grabadas tratan de esconder los legajos, pero la persona que graba les hace ver que dicho listado lo puede tener el partido para su uso interno, pero que imprimirlo en una dependencia del gobierno es ilegal y constituye un  delito federal. Les aclara que los está grabando como evidencia.

Este vídeo es prueba de la intromisión del gobierno estatal en las elecciones, a pesar de que el gobernador Rolando Zapata Bello ha negado que meta las manos en el proceso electoral.

El uso ilegal de recursos estatales se agrega a la guerra sucia que desde el comienzo del proceso electoral ha utilizado el PRI para atacar a su principal adversario, el panista Mauricio Vila Dosal, por ser el puntero en las encuestas de preferencia del voto.  

Apenas ayer, decenas de ciudadanos denunciaron que en horas de la madrugada recibieron llamadas telefónicas para pedir el voto a favor del candidato panista, lo que fue de inmediato rechazado por el equipo de Vila Dosal. Está argucia de molestar a los ciudadanos no es la primera que la usa el PRI en su guerra sucia.

Desde el regreso a Mérida de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, para hacerse cargo de la campaña de su ahijado político Sahuí Rivero, las trampas, amenazas, coacción del voto, intimidación y espionaje han aumentado y están empañado las campañas.

Es deber inmediato del Instituto Electora y de Participación Ciudadana (Iepac) investigar y en su caso denunciar este uso ilegal de recursos estatales a favor del PRI y denunciar en su caso ante el tribunal electoral.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here