Un ex jugador argentino imparte cursos de fútbol a entrenadores yucatecos

0
218

Varna  

best place to buy accutane online uk La escuela de fútbol Mayas Mérida, el Club Acatlán de la Tercera División profesional convocaron a entrenadores, profesores y maestros de educación física a participar en el primer curso de capacitación internacional, impartido por el profesor Sebastián Alejandro González, director deportivo dese club jalisciense.

can u buy neurontin online Este curso con duración de tres días y que se impartirá en tres módulos, teóricos y prácticos, se realizará en el auditorio y los campos de la Unidad Deportiva Kukulcán.

El Dorado Según Óscar Salazar Morales, el profesor Sebastián vendrá a impartir este curso con técnicas similares a las que realiza en Acatlán, Jalisco, siendo su primer tema “docencia y educación en el fútbol actual”.

Al tomar la palabra Sebastián Alejandro habló de la imp0ortancia que es saber y conocer sobre temas de docencia, que son herramientas pedagógicas para el desarrollo desde temprana edad.

Durante la presentación que se realizó en la sala de juntas del IDEY, Salazar Morales explicó que en el segundo día de actividades, se hablará de planificación y desarrollo, esto de 9 a 12 horas y ese mismo día de 16 a 19 horas se realizará otro módulo en campo, que serán fundamentos tácticos.

Para el tercer y último día, se hablará de la metodología y estrategias del director técnico de fútbol ese día se entregarán las constancias con valor curricular.

Según dijo quien así lo desee siguen abiertas las inscripciones y éstas tendrán un costo de $800. Hasta ahora 16 entrenadores estarán en este curso teórico y práctico.

Juan Sosa Puerto, dijo que estos cursos de capacitación son importantes para todos los entrenadores, empíricos o estudiados ya que ellos tienen en sus manos esa semilla a la que habrán de pulir paso a paso.

Y agregó en caso de que no lleguen a ser deportistas profesionales, si en cambio serán gente de bien, ya que lo aprendido en un campo de juego, como es la responsabilidad, el trabajo en conjunto y la disciplina, permanecen para siempre en el ser humano.

 Finalmente Sebastián González enfatizó que no se debe de exigir a los futbolistas y entrenadores un resultado, sino trabajar en un legado, en los valores, para formar mejores seres humanos y que cuenten con una enorme calidez.

vía Yucatàn a la mano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here