Tras tiroteo, Trump va contra la Asociación Nacional del Rifle

0
30

http://jacobgreencharitygolf.com/2017/06/ed-too-tall-jones/  

source url El presidente de EU dijo que la NRA está de acuerdo con su administración, pero que su Gobierno deberá ser más estricto sobre su postura acerca de las armas.

http://essiedoessummer.com/sitemap-pt-post-2015-01.html El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que está dispuesto a enfrentarse a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), aunque duda que se resistan a su respuesta tras el tiroteo ocurrido la semana pasada en una escuela de Florida, donde murieron 17 personas.

Trump también explicó que, durante el tiroteo, la escuela estaba ‘desarmada’, debido a que el agente que cuidaba del colegio Marjory Stoneman Douglas, Scot Peterson, se mantuvo afuera del edificio durante el ataque y no enfrentó al agresor. Peterson renunció a su cargo la semana pasada.

“No se preocupen por la NRA”, el grupo está “de nuestro lado”, dijo el mandatario durante una reunión con los gobernadores en la Casa Blanca, y agregó que había almorzado con el director ejecutivo y principal cabildero de la NRA tras el tiroteo.

“Pero a veces vamos a tener que ser muy duros y luchar contra ellos”.

Trump sugirió que el país también debería facilitar la incorporación involuntaria de personas a las instituciones psiquiátricas.

“En los viejos tiempos los ponías en una institución mental”, explicó, refiriéndose al acusado tirador de Florida, Nikolas Cruz. “Vamos a tener que comenzar a hablar de instituciones mentales”.

Trump reiteró los comentarios contra el ayudante del sheriff armado que no ingresó a la escuela mientras ocurrían los disparos, diciendo que se había “ahogado” bajo la presión de la situación.

“Realmente lo creo, no lo sabes hasta que te hagan la prueba, pero creo que sí, realmente creo que correría incluso si no tuviera un arma”, afirmó el mandatario.

Trump solicitó cambios legislativos a raíz de un tiroteo el 14 de febrero en una escuela secundaria de Florida, donde fueron asesinadas 17 personas.

El presidente de Estados Unidos ha expresado su apoyo para ampliar el sistema de verificación de antecedentes a fin de incluir más información sobre salud mental, elevando la edad para la compra de algunas armas de fuego a 21 de 18, y terminando la venta de “existencias adicionales”.

La reunión de este lunes en la Casa Blanca fue una discusión abierta de ideas para abordar la violencia armada en las escuelas.

Las sugerencias variaron desde un sistema de calificación para videos violentos hasta dar armas de fuego a maestros o llenar las escuelas con humo durante un ataque para que sea más difícil para un tirador encontrar objetivos.

Trump ha sido muy elocuente sobre una propuesta controvertida para permitir que algunos maestros “expertos en armas” las porten en las escuelas.

Él ha indicado que los gobiernos estatales podrían tomar la iniciativa y asegura “endurecer” las escuelas las convertiría en objetivos menos atractivos para un posible agresor.

“Los educadores armados (y personas de confianza que trabajan en una escuela) aman a nuestros estudiantes y los protegerán”, escribió Trump en Twitter la semana pasada.

“Gente muy inteligente. Deben ser expertos en armas de fuego y tener entrenamiento anual. Deben obtener una bonificación anual. Los disparos no volverán a suceder, un elemento de disuasión grande y muy barato”.

Trump reiteró este lunes su llamado a los estados a seguir adelante sin una acción federal.

“Los estados pueden hacer la mayor parte de esto y lo respaldaremos”, aseguró Trump. “Los ayudaremos sin importar cuál sea su solución”, y agregó que “mi actitud es lograr que se haga correctamente”.

La Casa Blanca también está considerando la idea de utilizar órdenes de restricción para quitar armas de fuego a personas consideradas peligrosas como parte de su respuesta a la masacre de la semana pasada en una escuela secundaria de Florida, explicaron dos personas familiarizadas con el asunto.

Jay Inslee, el gobernador demócrata de Washington, respaldó ese enfoque y dijo que su estado ha tenido éxito con las llamadas órdenes de protección contra los riesgos extremos.

Inslee, sin embargo, rechazó la idea de Trump de armar a las personas en las escuelas. “Los educadores deberían educar”, detalló, y agregó que las fuerzas del orden público y los docentes no apoyan tal medida.

“Necesitamos un poco menos de Twitter ahora y más escuchar”, dijo Inslee.

El gobernador de Florida, Rick Scott, presentó una propuesta la semana pasada para elevar el requisito de edad para comprar rifles semiautomáticos a 21, y permitir que algunas armas sean confiscadas temporalmente a personas consideradas mentalmente inestables por un juez.

Fuente: El Financiero

vía Yucatàn a la mano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here