Termómetro bajará a 10 grados (vídeo)

0
325


Mérida, Yucatán.- Se espera la llegada del frente frío número 14, considerado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como la primera tormenta invernal de la temporada, y se espera que las temperaturas mínimas lleguen hasta los 10 grados centígrados o menos, sobre todo en el sur del Estado.

Como estaba pronosticado, el http://mattmcguire.ca/salesforce/formatting-or-parsing-date-datetime-in-salesforce/?share=email norte trajo lluvias a la región, y este jueves por la noche l click here to read loviznas bañaron parte de la entidad y la capital del Estado, aunque no causaron mayores problemas.

Infografía

De acuerdo con el https://mobel.yoneticiatama.net/536-dte40043-dating-white-women-in-new-york.html pronóstico de la Conagua, el sistema causará rachas de https://www.cursoseoalicante.com/72293-dte97009-50-to-200-million-years-ago-dating-system.html viento de más de 60 kilómetros por hora el fin de semana, en la zona costera de la Península. La intensidad con la que llega el norte obligó a las autoridades de Protección Civil del Estado de Yucatán (Procivy) a publicar un comunicado en el que pide tomar las previsiones por los intensos vientos y las bajas temperaturas.

Las olas, producidas por los fuertes vientos, pueden alcanzar hasta los 3.5 metros de altura, sobre todo en las zonas costeras de Campeche y Yucatán, advierte la Conagua.Conagua informó que la llegada del frente frío número 14 puede generar lluvias fuertes en el norte, centro y oriente de Yucatán; en el occidente, centro y sur de Campeche; y, lluvias muy fuertes en el norte y centro de Quintana Roo. No descarta que las lluvias puedan llegar a otras zonas de la región.

Se espera que lo “espeso” de la masa de aire frío cubra completamente la Península este sábado, y genere cielo medio nublado, con lluvias en el noreste de Yucatán y zonas costeras de Quintana Roo y suroeste de Campeche. Las condiciones de fuerte viento, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, se mantiene.

Para este viernes, el ambiente será cálido y la máxima se pronostica en 32 grados Celsius en toda la región.

Consejos de Protección Civil de Yucatán para el fin de semana frío

  • Abrigarse bien
  • Usar calzado adecuado
  • Evitar  cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias.
  • No exponerse por tiempo prolongando al frío.
  • Para los habitantes de la costa, estar pendientes de los boletines informativos climatológicos y de las indicaciones de Capitanía de Puerto.
  • Tener a la mano impermeable, paraguas.
  • Conducir  con precaución y a la defensiva.
  • Cubrirse la nariz y boca con bufanda para no respirar aire húmedo.
  • Cualquier emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Source link



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here