Rolando Zapata pacta con Mauricio Vila para bloquear a Ivonne Ortega

0
1086

buy Lyrica online from mexico Rolando Zapata pacta con Mauricio Vila para bloquear a Ivonne Ortega

http://wkbl1250.com/tag/dave-joerger/ A unas horas de que se inicie la jornada electoral, el PRI yucateco se encuentra más dividido que nunca y los pleitos internos han aflorado entre los seguidores de Ivonne Ortega Pacheco y los del gobernador Rolando Zapata Bello.

follow site La ruptura interna ha llegado a tal grado que trascendió que Zapata Bello ya pactó con el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal, para mover todo el aparato gubernamental a su favor e impedir que Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI y ahijado político de la ex gobernadora, gane la elección y con eso Ortega Pacheco vuelva al poder, esto luego de un encuentro que sostuvieron hoy en horas de la tarde en un rancho a las afueras de Mérida, según lo dieron conocer fuentes cercanas al gobernador Zapata.

La división priista comenzó a la hora de elegir al candidato presidencial, designación que la ex gobernadora buscaba para sí misma y para ello amenazó con un cisma si no se cumplía su capricho. Fue en Los Pinos donde para renunciar a su deseo y aceptar a José Antonio Meade impuso a su protegido a fin de mantener el control político en el estado.

Esta situación enfureció al priismo local desde aquél entonces, pero ahora de cara al dia de la elección la ambición de las estructuras Ivonnistas causaron un rompimiento total. 

A fin de impedir que regresen los “ivonistas” al poder, el gobernador Zapata Bello ha preferido pactar con Vila Dosal y eliminar totalmente la influencia de Ortega Pacheco.

En las últimas horas opera ya un plan para no votar por Sahuí Rivero y hacerlo, en cambio, por Vila Dosal. 

Esta estrategia, al parecer cuenta con el apoyo de otros grupos priistas que también se han visto ninguneados por la ex gobernadora y buscan cobrarle las afrentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here