¿Recibirá Vila un Yucatán en buen estado?

0
51

best place to buy viagra online ireland Se acerca la fecha de cambio de gobierno en Yucatán y en la conciencia pública hay la percepción de que Mauricio Vila Dosal recibirá una administración con saldo positivo, con buenas cuentas, lo que le permitirá iniciar sus funciones a tambor batiente.

http://theboxseat.co/?privet=planes-para-mujeres-solteras Sin embargo, hay señales, muchas, de que la administración a punto de concluir no está todo lo bien que se dice y que por el contrario heredará muchas papas calientes y arenas movedizas que dificultarán el inicio del nuevo gobierno y que deberá ser afrontadas con mucho talento y eficiencia.

get link Arcas vacías, el alza de tarifas que exigen los transportistas, la sentencia adversa por la cancelación del hospital de Ticul, la carencia de medicamentos en hospitales, el atraso en el pago de sueldos del palacio de la música, deudas ocultas, proyectos inconclusos, la crisis de la influenza, los rezagos generales en salud y otros cadáveres, que ya empiezan a apestar, ponen en duda la tan publicitada idea de que Yucatán está bien y  avanzando.

Un esbozo lo tendremos el domingo 9 de septiembre, cuando el gobernador Rolando Zapata Bello rinda su sexto y último informe de gobierno, en el que no sólo deberá dar cuentas administrativas sino también políticas.

Hay temas en justicia y rendición de cuentas que quedaron pendientes, como la  investigación del sexenio de su antecesora, Ivonne Ortega Pacheco, con hospitales sin construir o a medias y una fama de derroche, dispendio y dinero mal gastado. También dejó proyectos que jamás se concretaron o que obligan a onerosos compromisos que deberán cumplirse, afectando  proyectos y planes más necesarios. Nunca se investigó el tamaño del daño causado a largo plazo.

Con qué se va a encontrar Vila Dosal al llegar al palacio de gobierno el próximo primero de octubre es la pregunta crucial y la respuesta es de temerse. Lo que sí se sabe es que le espera una tarea titánica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here