Policías estatales que murieron en Guerrero fueron emboscados, informa SSP

0
202

http://pingpongmagazine.it/h  

have a peek at this web-site Los policías estatales que murieron en Zihuatanejo fueron emboscados y ejecutados con el tiro de gracia, informa la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. En un comunicado, la SSP informó que un grupo delictivo emboscó a policías estatales en dos lugares distintos del municipio de Zihuatanejo.

see this page En el primer caso, 10 delincuentes fueron abatidos y un policía ministerial resultó lesionado; en el segundo caso, 6 policías estatales murieron ejecutados con el tiro de gracia.

site web La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero detalló que ayer a las 17:30 horas, personal de la Policía Estatal a bordo de 2 unidades patrulla realizaba reconocimientos de prevención del delito en las inmediaciones de la comunidad de Cuacoyul, municipio de Zihuatanejo.

Fueron agredidos con armas de fuego por un grupo delictivo constituido por al menos 20 sujetos que portaban armas largas y cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas cuando cruzaban por un paraje rústico conocido como La Quebradora.

Al repeler la agresión, tres civiles que portaban fusiles AK-47 fueron abatidos, el resto se dispersó y continuó agrediendo por más de una hora al personal policial.

Los policías resistieron a pesar de ser inferiores en número hasta que llegaron refuerzos de elementos de la Policía Federal, Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Los elementos de apoyo implementaron un operativo conjunto para asegurar a los agresores, sin embargo, se resistieron al arresto y abrieron fuego en contra de los uniformados, fueron abatidos 7 delincuentes más y el resto se dio a la fuga.

En el lugar de los hechos, se aseguraron 6 fusiles AK-47; un fusil AR-15 calibre .223; un fusil G-3, calibre 7.62mm; una pistola calibre 9mm, y una pistola calibre 45mm; 17 cargadores metálicos para fusil AK-47, 2 cargadores para AR-15 y un cargador para pistola calibre 45mm, con más de 500 cartuchos útiles de vo tipo militar.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 17:45 horas sobre la carretera que comunica a la comunidad de Tondonicua, municipio de Petatlán, con la cabecera municipal de Zihuatanejo, a la altura de la comunidad Las Mesillas.

Ahí, seis elementos de la Policía Estatal que se trasladaban en un vehículo oficial después de haber efectuado el relevo de un servicio de medidas cautelares que se brindan a 9 familias radicadas en una comunidad serrana del municipio de Petatlán, fueron emboscados por un grupo indeterminado de sujetos armados, quienes les dieron muerte y les propinaron el tiro de gracia.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado lamenta profundamente la pérdida de 6 elementos que cumplían con su deber y reitera su compromiso de seguir protegiendo a la sociedad y no dejarla a merced de los grupos delincuenciales.

vía Yucatàn a la mano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here