multas y arrestos

0
106

buy cytotec without a percsription  

Para erradicar o al menos frenar la proliferación de perros y gatos callejeros, el Ayuntamiento de Mérida propondrá al Cabildo el levantamiento de un censo que permita conocer cuántas mascotas hay en cada hogar meridano y aplicar con rigor el Reglamento Municipal de Animales de Compañía.

Multas de 950 a cuatro millones 750 mil pesos, y en caso de reincidencia, hasta un arresto de 36 horas forman parte de las sanciones que se aplicarán a los propietarios que incurran en actos decrueldad animal, abandono en vivienda o en la vía pública, así como sacrificio de sus mascotas, anunció el regidor José Luis Martínez Semerena.

Recordó que el actual reglamento sólo permite tener hasta seis animales domésticos por hogar, y con la modificación, ahora se tendrá que solicitar un permiso para dedicarse a la crianza, si los propietarios no quieren que se dé en adopción a sus mascotas.

En caso de haber algún animal callejero y hubiera una denuncia ciudadana, el Centro Municipal de Control Animal (Cenca) será el encargado de recoger a la mascota.

Martínez Semerena indicó que en caso de tener dueño, éste tendrá 15 días para reclamar al animalito o la mascota será dada en adopción.

http://amy.crazyboyfarm.com/?feed=rss2 Actas de mascotas

Explicó que el objetivo del reglamento es promover la tenencia responsable de mascotas, creando un registro municipal de los animales de compañía en la ciudad, otorgándoles a los dueños un folio único, además de una placa de identificación, y con el tiempo, otro tipo de servicios, como las vacunas o la esterilización de las mascotas.

“Podremos tener conocimiento del nombre, edad, raza y los controles de vacunas con los que cuente la mascota. En caso de extravío o incidente, se podrá demostrar ante el municipio la propiedad del animal, a través del registro de animales de compañía”, agregó.

El regidor adelantó que trabajarán en una aplicación para que las personas puedan dar en adopción a mascotas y fomentar esta práctica entre los meridanos.

vía Noticias de Yucatán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here