Atrio del convento de Izamal podría ser un observatorio

0
243

Aurogra online cheap

https://www.o2roche.com/389-dtf95315-chat-free-sans-inscription.html El antropólogo Indalecio Cardeña Vázquez afirmó esta tarde, durante su participación en el IV Simposio de Cultura Maya que se lleva al cabo en el Centro INAH Yucatán, que el atrio del convento de Izamal podría ser considerado un observatorio.

http://damarin.nl/1108-dte40148-adult-hookup-dating-sites.html Desde el atrio, dijo, se puede observar el pasado del sol, la luna y algunas estrellas del cinturón de Orión que eran muy importantes para la cultura maya, señaló abordado al finalizar su ponencia “El simbolismo calendárico del atrio del convento de Izamal”.

Cardeña Vázquez fue uno de los especialistas que participaron en la jornada de ayer.

Antes de él estuvieron Eddie Salazar Gamboa con “La arqueoastronomía cenital en Yucatán”; Raúl Mendoza Alcocer con “Ciclo calendáricos y astronómicos de los mayas”, y Felipe Chan Chi con “La observación de la estrella Sirio y su importancia en la arqueoastronomía”.

El simposio continuará mañana jueves y tendrá como tema central “La migración y evolución de la lengua maya”. El viernes, último día, el tema será “La migración entre los mayas”. buy modafinil toronto IVÁN CANUL

Source link



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here