Anaya deja el cargo

0
71

where to buy dapoxetine

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Anaya Cortés dejó ayer la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para luchar por la candidatura para la Presidencia de México por la coalición formada por su partido, el PRD y el Movimiento Ciudadano (MC).

La comisión permanente del PAN aceptó la renuncia de Anaya y designó como nuevo presidente a Damián Zepeda, quien se desempeñaba como secretario general del partido, cargo que ahora ocupará Marcelo Torres Cofiño

El aspirante panista confirmó su salida por medio de Twitter, donde señaló que hoy domingo realizará un anuncio público con los detalles del proyecto que habrá de emprender, sin aludir específicamente a la candidatura de la coalición Por México al Frente.

El nuevo dirigente del PAN aseguró que asume con entusiasmo su cargo en un momento histórico para México y destacó el avance electoral que este partido ha tenido bajo la dirección de Anaya.

“El PAN está más fuerte que nunca y de 2015 a la fecha pasamos de cinco a 12 gobiernos estatales y de 356 a 560 municipios gobernados”, señaló Damián Zepeda.

La Comisión Organizadora Electoral del PAN emitió anoche la convocatoria para elegir, en términos de lo dispuesto en el convenio de coalición Por México al Frente, a su candidato a la Presidencia de la República.

En la convocatoria, difundida en plataformas panistas, se invita a todos los militantes y ciudadanos “de reconocido prestigio y honorabilidad” a participar en el proceso interno de selección de la candidatura a la Presidencia del PAN y, en su caso, de Por México al Frente.

La Comisión Organizadora Electoral está conformada por los comisionados Olivia Franco y Carlos Rivera, por su presidente Gildardo López y el secretario ejecutivo Sergio Ramos.

buy betta ampicillin Hoy se registra

Alejandra Barrales Magdaleno, quien ayer dejó la presidencia del PRD, se registrará hoy como aspirante a la candidatura por el gobierno de Ciudad de México.

La senadora confirmó que prepara su registro ante la autoridad electoral para contender por la jefatura.

Por su parte, luego de que se registrara ante el INE la coalición Por México al Frente la aspirante independiente a la candidatura presidencial, Margarita Zavala de Calderón, publicó en sus redes sociales un vídeo hablando sobre el tema.

En el spot, titulado “Cómo hacer un Frente Ciudadano”, la expanista afirma que para crear un frente se necesitan dos “sencillos pasos”. El primero es “invitar a ciudadanos, no a tus amigos”.

El segundo paso, señala, es “no hagas acuerdos previos en lo oscurito, hazlo democráticamente”.

El expresidente Felipe Calderón —esposo de Margarita Zavala— criticó la renuncia de Ricardo Anaya a fin de contender por la candidatura presidencial.

“Autodedazo. Lo que siempre negó. Qué vergüenza”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter. — EFE, El Universal Excélsior y 24 Horas

here Cierra giras por el país

Durante un mitin en Temascaltepec, Estado de México, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador criticó a los dirigentes de otros partidos por no hacer trabajo de territorio.

”No trabajan, ahí andan solo haciendo relaciones con otros líderes, no van a las casas, son políticos de pavimento. No les gusta trabajar abajo, son hasta amarillos, no les pega el sol”, expresó en referencia a Ricardo Anaya, quien renunció a la presidencia del PAN.

Sobre el Frente, Horacio Duarte, presidente local de Morena, dijo que no podrán hacer algo distinto al PRI, y su único objetivo será torpedear a su partido.

Source link



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here