Ambiente muy frío en la mayor parte de México

0
44


CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9.- Durante las próximas horas se esperan tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, originadas por el Frente Frío número 14, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Conagua informó en un comunicado que en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán rachas superiores a 60 km/h en la costa centro y sur. La dependencia recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían afectar la visibilidad y el tránsito vehicular, también usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Exhortan también vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. En cuanto a los visitantes y grupos de peregrinos con rumbo a la Ciudad de México sugieren permanecer atentos a los avisos de Protección Civil, ante el descenso de temperatura.

Para este domingo se mantendrá el ambiente muy frío en la mayor parte de México. Se pronostican tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Yucatán.  (EL UNIVERSAL)

Asimismo, para hoy, la intensa masa de aire polar que impulso al frente frío No. 14, mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Las bajas temperaturas cobra víctimas en SLP

San Luis Potosí, SLP., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Un indigente que falleció por hipotermia, así como una menor de edad y un anciano hospitalizados, son hasta el momento las víctimas del frente frío 14, informó el titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Rangel Martínez dijo que además del indigente que falleció en el municipio huasteco de Aquismón, San Luis Potosí, se reportaron dos casos de hipotermia más: en una niña de 12 años en el municipio de Charcas y un anciano de 85 años en Santa Catarina, el cual se encuentra en estado delicado.

 



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here